Actualidad del rubro

75% de los consumidores preferirá tiendas físicas una vez acabada la pandemia

Autor: Comerciante , publicado el

Resultado al menos sorpresivo, debido al tremendo crecimiento que ha tenido el e-commerce en el último tiempo.

La pandemia sin lugar a dudas que vino a consolidar el comercio electrónico en el país. Muchas pymes comenzaron a funcionar de forma online y potenciaron sus redes sociales y páginas webs.
Sin embargo, pese al enorme crecimiento que ha tenido el e-commerce en este último tiempo, los chilenos al parecer seguirían prefiriendo la tienda física una vez finalice la pandemia. 
Así al menos lo reveló un estudio de la consultora Bain &Company que recogió la opinión de 1.569 consumidores chilenos, de los cuales un 75% afirmó que cuando acabe la pandemia optarán por ir a las tiendas y supermercados a comprar sus productos.
Lo anterior, dado que les gusta “la experiencia personal”. El sondeo fue unánime, sin  importar el ingreso económico de las personas consultadas, o la edad. La mayoría se inclinó por volver a la tienda física. 
Por otro lado, según el estudio, más del 40% del total de los encuestados pretende mantener los hábitos de compra en línea una vez finalice la pandemia. De estos, un 50% de los millenials seguirán comprando de forma remota, mientras que el 30% de los boomers optarán por esta modalidad. 
Y es que pese a que existe una mayoría que sigue prefiriendo el e-commerce, también existe una satisfacción con el comercio electrónico, dado que un 61% de los chilenos se mostró conforme con esta modalidad de compra. 
¿Las razones? permite ahorrar tiempo, es más segura frente a la exposición o infección de Covid-19 y es más sencillo la carga o transporte, dependiendo del volumen de la compra.