Actualidad del rubro

¡Atención comerciantes! Conoce la fecha de pago de Bono al Trabajo de la Mujer

Autor: Comerciante, publicado el

Este aporte monetario se otorga gracias a Sence y está dirigido a trabajadoras dependientes e independientes que tengan entre 25 y 59 años.

Con el objetivo de mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras, el Gobierno entregará el Bono al Trabajo de la Mujer, beneficio que ayudará a muchas almaceneras, feriantes y emprendedoras de nuestro país en estos difíciles momentos para el rubro.

Este aporte se otorga mediante Sence y va dirigido a trabajadoras dependientes e independientes que tengan entre 25 y 59 años.

Pago de abril

Las mujeres que sean beneficiarias de este bono, podrán escoger entre un pago anual, que se entrega por única vez en agosto, o un pago mensual.

Quienes opten por pagos mensuales, recibirán el primer monto cuatro meses después de realizar la postulación. El pago de abril se emitirá este viernes 30 y el dinero se podrá recibir a través de depósito en cuenta RUT o cuenta bancaria, y también por retiro en Banco Estado o ServiEstado.

El monto del dinero en cuestión dependerá de la renta de la beneficiaria. Quienes escojan el pago anual recibirán hasta $534.981 al año, monto que irá decreciendo a mayor renta de la persona. Por el contrario, los que opten a pago mensual, podrán recibir hasta $33.436 al mes.

Postulación

El proceso de postulación se puede realizar los 365 días del año a través de la página de Sence con Clave única o con la propia clave de Sence, si es que tiene.

Requisito

-Tener entre 25 y 59 años de edad con 11 meses.

- Estar trabajando de manera dependiente o independiente.

- Estar dentro del 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares.

- Contar con una renta bruta anual inferior a $5.858.599 o una renta bruta mensual inferior a 488.217.

- Tener cotizaciones previsionales y de salud al día.

- No trabajar en instituciones del Estado, o municipios, ni tampoco empresas privadas que reciban aporte estatal superior o igual al 50%.