Actualidad del rubro

Buenas noticias: Emprendedores podrán despachar desde sus hogares durante la cuarentena

Autor: La Cuarta , publicado el

El Gobierno publicó un nuevo instructivo que permitirá a todos los dueños de tiendas digitales despachar sus productos, utilizando los servicios de empresas de correos.

La Noche de este martes, desde el ejecutivo se envió un último instructivo para permisos de desplazamiento, el cual regirá desde este miércoles a partir de las 5 de la madrugada.

Tras las medidas anunciadas la semana pasada, una de las críticas que se le realizó al Gobierno fueron las restricciones impuestas al rubro del comercio , como prohibir la venta de ropa al por menor y productos no esenciales, incluso a través de reparto a domicilio.

Sin embargo, en estas últimas horas, se incluyó un párrafo en el instructivo que entrega buenas noticias a los emprendedores, ya que se les permitirá realizar despachos desde sus hogares, a través de servicios de correos.

En esa misma línea, este instructivo hace mención a otro párrafo donde se indica los servicios de utilidad pública que podrán entregar permiso único colectivo a sus trabajadores: "Prestadores de servicios de correos, sean estas públicas o privadas, los que estarán sujetos a las reglas sanitarias especiales que determine la autoridad para el cumplimiento de sus funciones".