Actualidad del rubro

Comercio electrónico en Chile crecerá un 32% para 2025

Autor: Comerciante, publicado el

El escenario de la pandemia dio paso a nuevas formas de comercialización que tendrán cierto impacto en el mundo del retail.

La pandemia sin lugar a dudas generó una nueva revolución digital en la sociedad, específicamente en el mundo del comercio y las pymes preferentemente. 
Y es que la contingencia dio paso a nuevas formas de comercialización, en un mundo mucho más digital y con mayor presencia de las herramientas tecnológicas y sociales. La entrada de estos nuevos actores se proyecta que tenga un efecto en el retail.
Según un estudio de Euromonitor, desarrollado para Google y que incluyó entrevistas a retailers, el comercio electrónico en nuestro país crecerá un 32% a 2025, pasando a representar el 21% del crecimiento total de las ventas en retail de Chile, informó Diario Financiero.
Sin embargo, los analistas indican que este crecimiento no significará la desaparición de las tiendas físicas. Se estima que estas tendrán un nuevo rol como centros de distribución, puntos de experiencias y ventas. Esto se explica porque seguirán representando el 79% del crecimiento de las ventas totales hacia 2025.
Desafío
Pese a lo anterior, el desafío de las tiendas es que desarrollen estrategias que sumen planes digitales y que se logren complementar con la venta física. Y es que los consumidores están cada vez más exigentes y ya no solo quieren elegir lo que más se acomode a sus necesidades, sino que tienen más opciones y buscan optar entre más canales. 
Un número que refleja aquello es que el 72% de los consumidores en Chile disfrutan comprar tanto en forma online como en tiendas físicas.