Actualidad del rubro

Comercio pide incluir a trabajadores de labores esenciales a proceso de vacunación

Autor: La Cuarta , publicado el

El rubro ya solicitó la petición hacia el Ministerio de Economía para que intervenga y les entregue una posición prioritaria.

Todo un éxito ha sido el plan de vacunación masiva desarrollado en nuestro país para frenar la pandemia del COVID-19. Son más de 2 millones de personas las inoculadas, las que siguen enfocadas en adultos mayores, población de riesgo y trabajadores de la salud y educación.

Sin embargo, en los últimos días distintos gremios empresariales se han sumado a las solicitudes para vacunar a sus empleados que cumplen labores esenciales, como es el caso de las panaderías, almacenes o comercio en general.

Hace unas semanas atrás, desde el rubro apelaron al Ministerio de Economía para que intervenga y les entregue una posición prioritaria en la inoculación a todos los trabajadores del comercio.

El jefe de la cartera, Lucas Palacios, reconoció haber recibido innumerables peticiones, sin embargo desde el ministerio están elaborando un catastro con la intención de calendarizar a los grupos esenciales.

Dentro del rubro del comercio, la solicitud fue realizada por la Cámara Nacional, pero también tiene el respaldo del mundo sindical.