Actualidad del rubro

Convocan a pymes para que se sumen a vitrina virtual gratuita

Autor: Comerciante, publicado el

Se trata de ContigoPyme.cl, una plataforma digital orientada a facilitar la inclusión de pymes y emprendimientos de todo el país al comercio online,

Según estimaciones de Fundación País Digital, en Chile hay alrededor de un millón de pymes y emprendedores fuera del ecosistema digital de los medios de pago. Es decir, sus ventas las deben realizar de manera presencial y a través de dinero en efectivo, lo que implica una desventaja frente al aumento de 50% que registró el e-commerce en Chile entre 2019 y 2020, de acuerdo a cifras reveladas por la consultora Euromonitor Internacional.
En este contexto, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) y Transbank unieron fuerzas para convocar a pymes y emprendimientos de todo Chile a sumarse a ContigoPyme.cl, una plataforma digital gratuita destinada a potenciar el ingreso al mundo de las ventas online, propiciando el pago con tarjetas de crédito, débito y prepago, como alternativa al pago en efectivo.
Así lo explicó el presidente del gremio, Jose Pakomio, quien, junto al ministro de Economía, Lucas Palacios; al gerente general de Transbank, Patricio Santelices y al director de Desarrollo Digital de la Fundación País Digital, Marco Terán, abordarán el próximo 30 de junio – a través de un Webinar gratuito - la inclusión de las pymes en el comercio electrónico como una oportunidad para mejorar sus negocios.
“Como Cámara Regional del Comercio de Valparaíso trabajamos arduamente por impulsar la digitalización de las empresas, a través de una serie de capacitaciones e iniciativas que buscan fomentar el comercio electrónico y la transformación digital. Para ello, el trabajo colaborativo ha sido fundamental para generar iniciativas que permitan a las empresas digitalizarse, generar un aumento en sus ventas, productividad, crecimiento y desarrollo que nuestra economía tanto necesita en estos momentos”, aseguró el timonel de la CRCP.
En esa línea, el gerente general de Transbank señaló que “las pymes y emprendedores son el motor de la economía local y su integración al ecosistema digital de pagos es fundamental para el futuro de Chile. Hoy más que nunca los comercios necesitan de soluciones tecnológicas que les permitan dar continuidad a sus negocios, aumentar sus ventas y crecer más”.
Además, agregó que “estamos frente a una oportunidad única para acortar la brecha digital en los
medios de pago y apoyar la inclusión financiera en el país, con todos los beneficios que ello implica:
seguridad, comodidad y rapidez”.
Dentro de las características de ContigoPyme.cl, cada emprendedor o pyme tiene a su disposición una vitrina online propia, donde pueden mostrar sus productos y su stock de manera simple. Además, pueden administrar los pedidos y configurar las opciones de reparto, sin la necesidad de contar con un sitio web propio o tener que invertir en desarrollos adicionales a su negocio.
En el caso de los consumidores podrán encontrar diferentes productos en categorías como alimentos, vestuario, accesorios, mascotas e incluso viajes y turismo, entre otros, todo a través de esta plataforma disponible para cualquier dispositivo o lugar del país, con la posibilidad también de acceder a descuentos pagando con crédito o débito.
Para conocer más, visita la página www.contigopyme.cl