Actualidad del rubro

El Club del Feriante: La iniciativa que ayuda al desarrollo de los trabajadores de Ferias Libres

Autor: Comerciante, publicado el

En la actualidad opera sólo en la Región Metropolitana, pero está diseñado para implementarse en todo el país.

El Club del Feriante es una iniciativa que se desarrolló especialmente para los trabajadores de Ferias Libres, con el fin de entregarles beneficios exclusivos, como material de publicidad para su puesto, muestras de nuevos productos y cuponeras con promociones e inclusiones de productos. Comenzó en octubre de 2018 y la idea era generar una iniciativa innovadora que ayudara al desarrollo del negocio de los feriantes.
En la actualidad opera sólo en la Región Metropolitana, pero está diseñado para implementarse en todo el país. Se está trabajando para implementar una expansión hacia regiones durante el segundo semestre del año.
Hoy el Club del Feriante cuenta con 380 feriantes activos en la Región Metropolitana y se tiene el objetivo de cerrar el año con una base de 450, y constantemente se están evaluando
mejoras que se pueden incorporar en este club.
Los beneficios que otorga este club, es la entrega de herramientas que le permite a los feriantes una correcta exhibición de los productos en sus puestos. Un ejemplo de esto es material de publicidad, diseñado teniendo en cuenta cuál es la mejor forma de disponer los productos en la feria: toldos, gancheras, bandejas, adhesivos, porta precios, entre otros.
Los socios del club tienen acceso a la App Club del Feriante, la que cuenta con un módulo de Instructivos y Capacitaciones en diversos formatos, como por ejemplo videos. En esta plataforma se comunican las innovaciones que tiene el portafolio de productos, cambios de tecnología, nuevos segmentos, etc. También está en constante evaluación para ir incorporando mejoras y herramientas que faciliten el trabajo de los feriantes.
A través de esta herramienta ellos pueden recibir las evaluaciones de sus stands, enviar fotografías de sus puestos y participar en concursos, acceder a capacitaciones de los productos, entre otras funcionalidades. Es una aplicación gratuita, diseñada para que ocupe el menor espacio posible en sus celulares y que efectivamente cumple su propósito de mantenernos más en contacto. 
Los feriantes que estén interesados en formar parte del club se pueden contactar a través de la
página web www.clubdelferiantekc.cl.  y también en el teléfono 800 914 380.