Actualidad del rubro

Restaurantes y cafeterías volverán a operar en algunas zonas de la capital

Autor: Comerciante, publicado el

A partir de este jueves, 10 comunas de la Región Metropolitana avanzarán a Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Una leve mejoría en los contagios registraron esta última semana algunas comunas de la Región Metropolitana, lo que derivó a la autoridad sanitaria a levantar la cuarentena en 10 distritos de la capital.

A partir de este jueves, las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Lo Barnechea, La Reina, Independencia, Alhué, Melipilla y Talagante avanzarán a la fase 2 del Plan Paso a Paso.

De esta manera, los restaurantes y cafeterías de esos sectores podrán volver a funcionar los días de semana en espacios abiertos con atención a público. En ese sentido, la Asociación Chilena de Gastronomía se comprometió a hacer un trabajo extra para mejorar la trazabilidad en sus locales.

Al mismo tiempo, a través de la Cámara Nacional de Comercio, el rubro hizo un llamado a no descuidarse e hicieron énfasis en mantener un cuidado adicional con los protocolos. Por su parte, el Ministerio de Economía, a través de Sercotec, entregarán kits sanitarios a los comercios que lo necesiten, donde se destacan mascarillas quirúrgicas, alcohol gel y toallitas desinfectantes.