Actualidad del rubro

Restricciones al comercio: Conoce qué se puede comprar y qué no

Autor: La Cuarta , publicado el

Debido al aumento en los casos de Covid-19, el Gobierno decidió implementar duras medidas en el rubro para reducir al máximo la movilidad.

Fue el pasado jueves 1 de abril cuando el Gobierno decidió endurecer las medidas restrictivas al comercio, para de esa manera disminuir el flujo de personas en las calles, debido al aumentos en los casos de Covid-19.

Las críticas de las empresas y los trabajadores del rubro no surgieron efectos a esta medida, y a partir de este lunes 5 comenzaron a regir estas restricciones que pretenden reducir la movilidad en las calles y en los locales comerciales.

¿En qué consistes las nuevas restricciones? Desde esta semana y de manera temporal, se eliminarán los giros esenciales para operar a tiendas de "ventas al por menor de prendas y accesorios de vestir", "calzados en comercio especializado", "ventas al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos", entre otros.

¿Qué productos sí se pueden comprar?

Por su parte, los productos que sí se pueden comprar y que son considerados esenciales, se encuentran todo tipo de alimentos, medicamentos, artículos de higiene personal y también de sanitización. También se cuentan los productos que son directamente relacionados con el teletrabajo y con la educación a distancia. Además, de la conservación y la seguridad de los domicilios, como calefactores, hervidores, etc.

Cabe destacar que una persona puede comprar lo que sea por internet, la única diferencia es que en cuanto a los bienes no esenciales se restringirá el delivery por 15 días. Por ejemplo, si una persona compra cualquiera de estos productos, tendrá que esperar 15 días para que nuevamente se lo puedan entregar a la casa.