Actualidad del rubro

Revisa los mejores consejos que dejó el webinar de Transbank y Wix

Autor: Comerciante , publicado el

Los expositores Woldemar Lecaros y Peter Edquist entregaron varios tips para que los comerciantes se involucren más con el e-commerce y puedan potenciar aún más su marca o negocio.

Un interesante y útil webinar se realizó de manera conjunta, entre Transbank Wix y Comerciante.lacuarta.com, en donde se dio a conocer un tema de gran relevancia para todos los trabajadores del rubro, en especial los pequeños y medianos comercios. Estos se han visto bastante perjudicados por la pandemia, por lo que hizo énfasis en poder potenciar las herramientas digitales para crecer las ventas.

Uno de los expositores que estuvo en la conferencia fue Woldemar Lecaros, gerente de Desarrollo de Productos Transbank, compañía que ha estado impulsando fuertemente la inclusión de los pequeños y medianos comercios al ecosistema digital de pagos con tarjeta. Esto a través de innovadoras soluciones.

En poco más de 20 minutos, Woldemar instruyó a los comerciantes sobre los aprendizajes que nos dejó la pandemia en términos de innovación y digitalización. Entregó interesantes tips de cómo sacar fruto de estas herramientas y poder aumentar las ventas vendiendo por internet, aprovechando que la gente compra menos de manera presencial a raíz de las cuarentenas.

Exposición similar tuvo Peter Edquist, senior director y global strategic partnership de wix, desarrollador de sitios webs de clase mundial. Cabe destacar que ambas empresas suscribieron una alianza que permite a los comercios y emprendedores contar con una página web con medio de pago integrado.

Entre los consejos que entregó Peter, destaca el apoyo a los emprendedores que ya cuentan con una tienda online, pero que se han visto perjudicados a la hora de poder hacerla crecer. Uno de los tips entregados es poder generar una relación de confianza con los clientes, cuidar el diseño de la página y añadir información relevante dentro de ella, que les sea de utilidad a sus clientes.

Un aspecto que ayuda es incluir opiniones y testimonios de gente, eso ayuda a fidelizar aún más a la clientela y genera confianza. Además de mostrar una galería con los productos destacados, en donde aparezcan las opciones de "añadir carrito" o un botón de compra, que simplifique el ejercicio.

Premios

Pero no solo hubo exposiciones, también se generó un espacio de preguntas por parte de la audiencia y ellos mismo pudieron concursar de un premio de mucha utilidad para su negocio. Los ganadores fueron Karina Bórquez, que cuenta con una microempresa de cortinas Roller. Y José Tapia Figueroa, que tiene una microempresa de alimentos. Felicidades para ellos.