Actualidad del rubro

Tips para mejorar la estrategia en redes sociales de tu pyme

Autor: Comerciante, publicado el

Interactuar con los seguidores, usar las herramientas disponibles para ventas y analizar las acciones en redes resultan fundamental a la hora de crecer el negocio.

No hay duda alguna que la pandemia obligó a muchas pymes a digitalizarse. Resultado de ello fue la gran cantidad de emprendedores que tuvieron que reinventarse tras el cierre físico de sus locales. 
Ante eso, el e-commerce se vio impulsado enormemente, sacando provecho de las redes sociales y la venta online a través de las distintas plataformas. 
Sin embargo, es importante saber qué estrategias tomar para poder mantener una tienda online, o mejor aún, potenciar el negocio del comercio electrónico. 
Consejos
Entre las estrategias que se aconsejan seguir se destaca la realización de sorteos y concursos para fomentar la interacción del emprendedor o emprendedora con su cliente y usuarios directos. Aquello sirve además para dar a conocer otro tipo de productos e incentivar la participación.
Otra estrategia que puede ser útil es saber reconocer el target independiente de la red social que tenga en uso. Cada red social tiene su propio target y funcionamiento, por lo que es importante saber utilizar estas estrategias según el tipo de público que tenga cada red. 
Redes sociales como Instagram tienen herramientas específicas para vender en su propio perfil. Esto ofrece comodidad a los usuarios que puedan llegar a un mayor público o redirigir el tráfico hacia las landings del producto. 
Los seguidores también valoran que la mayoría del contenido por redes sociales n sea solo de promocional o venta directa. Esto significa que la estrategia solo puede haber un 20% de post en relación a la venta directa o promoción. Un consejo útil es mantener el equilibrio en las publicaciones para evitar saturar con ese tipo de contenidos. 
Por último, las redes son también una herramienta necesaria para obtener un feedback del usuario. Las acciones que se desarrollen en ellas se deben analizar para conocer qué productos o servicios tienen más aceptación.