Mi Pyme

Abrió su restaurant en plena pandemia gracias al "milagro" de su madre

Autor: Comerciante, publicado el

"Acá tratamos a nuestros clientes por su nombre, es bien cercano y familiar", cuenta Eduardo Miranda (39), quien administra su local de Santiago Centro junto a su papá.

Corría el 27 de abril de 2020, la pandemia apenas comenzaba en nuestro país y Eduardo Miranda (39) se encontraba en el funeral de su madre, quien había fallecido de cáncer. Luego de la triste ceremonia, ese mismo día a la salida del lugar santo recibió una llamada inesperada. Era la Seremi de Salud pidiendo fiscalizar su local y minutos después recibió la autorización de funcionamiento. Él lo llamó “el milagro” de mamá. 
Y es que el proyecto de abrir un restaurant lo tenía desde hace mucho tiempo, pero por circunstancias de la vida los fue postergando, como el tumor cerebral que aquejó a su hermano y que lo tuvo grave por un tiempo. 
Pero luego de quedar sin su trabajo de procurador judicial decidió dar el gran salto que siempre quiso. Se reunió con su padre, quien se desempeñaba como taxista y juntos decidieron embarcarse en ese proyecto familiar al que llamaron “M Restaurante”. ubicado en Diagonal Paraguay 458, Santiago Centro.
“Este negocio funcionó 40 años como un restaurant chino, pero el dueño (familiar) se cansó y lo tomamos nosotros, que le dimos un nuevo aire y lo transformamos a comida chilena y latinoamericana”, cuenta Eduardo, administrador del local.
“De los primeros clientes que tuvimos fueron los del Sindicato de Profesionales de la UC que están al frente de nosotros. De ahí el boca a boca fue creciendo y ahora la gran mayoría de nuestro público son oficinistas, funcionarios y algunos vecinos del sector. La gente nos agradece harto porque tenemos comida casera, ya estaban aburridos de la comida rápida que abunda en el sector”, agrega.

El confinamiento

Sin duda alguna que uno de los sectores más afectados por las cuarentenas es el área gastronómica, pero lejos de asustarse o quejarse, Eduardo y su padre sacaron toda la fortaleza para sacar adelante su emprendimiento. Y bien que lo hicieron, gracias a su eficiente servicio de delivery y la clientela fidelizada que formaron.
“Lo importante es que el local es cercano a la gente, acá nosotros conocemos a nuestros clientes y los tratamos por su nombre. Es todo bien familiar, como una comunidad”, señala Eduardo. 
En relación a los platos que ofrece “M Restaurante”, los más destacados y que más se venden "son las carnes al jugo, la plateada al horno y el bife de lomo. Hay menú clásicos y ejecutivos. También tenemos opciones veganas y vegetarianas, hay de todas las alternativas y gustos". 
Por último, Eduardo y su padre ya tienen algunos planes a los que aspiran una vez que acabe la pandemia. “Nuestra idea es poder abrir todo el día, ofrecer desayuno, almuerzo y comida. Atender gente a la salida de las pegas , poder ampliar la carta y tener un espacio para relajarse”, concluye, con el deseo intacto de que otro “milagro de mamá” se haga presente y puedan torcer el brazo definitivamente a la temida cuarentena. 
El instagram de este local es mrestaurantestgo y se pueden hacer pedidos al número de WhatsApp +56933237644.