Mi Pyme

Amor en la tercera edad: Conoce la app de citas para adultos mayores que ya es furor en Chile

Autor: Comerciante, publicado el

Los creadores vieron un segmento que estaba invisibilizado y actualmente es una de las aplicaciones más descargadas.

TenLove es el nombre de una aplicación que ya comienza a ser furor en Chile. La app de citas y vínculos, a diferencia de lo que es Tinder, está enfocada en los mayores de 50 años. Un segmento que estaba invisibilizado y que nadie lo estaba mirando. 
Sus creadores lanzaron esta solución tecnológica acorde a los adultos mayores, para luchar y enfrentar la soledad que muchos viven en ese periodo de la vida. La aplicación fue creada el 2020 y ya es todo un fenómeno en el país al ser una de las más descargadas. 
“Teníamos la inquietud de crear algo y  darle soluciones a través de la tecnología, ahí  empezamos con la búsqueda de los temas que podíamos resolver, hicimos una lista con más de 50 problemáticas y de repente llegamos al tema de la soledad”, afirma Nicolás Pino, CEO de TenLove.
“Nos dimos cuenta que a los 50 años para arriba no hay lugares donde conocer gente, los círculos sociales se van cerrando, cuesta demasiado y las personas se van frustrando”, agrega.
¿Cómo funciona la app?
Las personas se registran y crean su perfil, en donde ponen su foto y descripción. Al mismo tiempo, pueden subir contenido, contar su historia de vida, mostrar su familia, pasiones, etc. Una vez que se tiene el perfil listo, ya pueden ver a otros usuarios, hay filtros de cercanía de edad y cuando hacen doble like, se habilita el chat para que las personas puedan hablar y conocerse.
Acerca de las proyecciones de TenLove, sus creadores afirman que “estaos muy enfocados en crecer con la app. que no sea un límite para conocer a más personas. También tenemos otras líneas de negocio que queremos ir trabajando en el mismo segmento, porque existe todo un tema con la entretención, con las cosas que quieren hacer, con el trabajo etc”, finalizan. 
La app es gratuita y se puede descargar por cualquier teléfono móvil, sea Iphone o Andorid.