Mi Pyme

Bono Pymes 2021: Conoce los requisitos y cómo postular

Autor: Comerciante, publicado el

Este beneficio consta de un pago directo al dueño o dueña de la empresa, con el propósito de hacer frente a los embates económicos de la pandemia.

Una de las últimas propuestas del Gobierno en materia económica fue el Bono para Pymes 2021, que se trata de ayuda social directa a las pequeñas y medianas empresas que se vieron perjudicadas por la pandemia. 
El también denominado “cheque de alivio”, se otorgará a las empresas que entren a ese grupo y que hayan visto reducidas sus ventas por el confinamiento. 
Este bono se traduce en un pago directo al dueño o dueña de la empresa, junto a un aporte equivalente al valor del IVA durante tres meses para incentivar la reactivación. 
Este beneficio se encuentra se encuentra enmarcado al proyecto de ley del IFE Universal que este fin de semana fue aprobado por el Senado. 

Requisitos para obtener el Bono

-Ser micro o mediana empresa con ventas inferiores a las 25 mil UF anuales que cuenten con al menos un trabajador contratado durante 2020o haber declarado ingresos por ventas al menos por dos meses durante 2021. 
-También podrán recibir el bono las pymes que tengan trabajadores suspendidos tras haberse acogido a la Ley de Protección al Empleo y que contempla un aporte adicional en caso de que la pyme sea propiedad de una mujer. 

Beneficios del Bono

El Bono para Pymes 2021 entregará un monto de un millón de pesos, junto con un segundo aporte adicional equivalente a tres meses del IVA de 2019, con tope de 2 millones de pesos. 
En el caso de las empresas acogidas a la Ley de Protección al Empleo, estas recibirán un pago de cuatro meses de cotizaciones previsionales a los trabajadores suspendidos.