Mi Pyme

Cantante nacional se lanzó al emprendimiento: Hay que tener un plan B en la vida

Autor: Comerciante, publicado el

La ex Rojo Carolina Soto se sumó a la gran cantidad de personas que vieron una oportunidad para reinventarse debido a la crisis que genera la pandemia.

La crisis del Covid-19 y las restricciones sanitarias golpearon muy fuerte a todos los artistas y al rubro de la cultura en el país. Todos los eventos masivos se clausuraron, y hasta el día de hoy están prohibidos los conciertos y las obras de teatro.

Una de las tantas y tantos perjudicados por la pandemia fue la cantante nacional, y ex Rojo, Carolina Soto, quien tuvo que suspender sus shows y cuestionó la poca ayuda recibida. "Nos ha costado demasiado, no nos llega ninguna ayuda. Necesitamos bonos, la cultura está muy botada", acusa.

Ante esa situación, y pese a que tiene una mini academia de canto, decidió reunirse con una amiga y se lanzaron de lleno al mundo emprendedor. "Se nos ocurrió hacer una línea de ropa. Tú sabes que ahora todo se vende por internet. Así fue como creamos GyC By Carolina Soto, en donde vendemos ropa para mujeres de todas las edades y de todas las tallas. Abarcamos harto público", cuenta.

"La idea surgió porque tengo muchas fans, que yo considero mis amigas, que me preguntaban 'dónde compraba mi ropa", así que pensé en hacer algo bonito que pudieran ocupar ellas también y a un precio razonable. Obviamente en estos tiempos no voy a comprar caro", señala Carola.

Saber reinventarse

Según cuenta la cantante, hay que saber hacer cosas distintas y reinventarse, sobre todo en estos tiempos inestables donde no se te asegura nada. "Siempre es bueno tener los huevos repartidos en varias canastas. Yo creo que hay que moverse, el ser artista también te da mucha creatividad. Yo por suerte tenía mis ahorros, pero hay otras personas que apenas tienen para comer. Eso es desesperante", relata.

En relación a su tienda online, Carola ya piensa en realizar lives para hacer ventas en vivo y ya cuenta con un instagram: @gycbycarolinasoto, en donde sus clientas pueden encargar en línea.

Por último, la artista envió un consejos a todas las personas que sientan la necesidad o las ganas de emprender en lo que sea. "Lo más importante es tener la motivación de hacerlo. Cuesta ponerse de pie emocionalmente, pero con perseverancia todo se puede. Hay que ser activos en redes sociales y saber captar a la gente", concluye.