Mi Pyme

Chequeo Digital: ¿De qué se trata y cómo se accede a esta plataforma de apoyo a las pymes?

Autor: Comerciante, publicado el

El Ministerio de Economía lanzó este sitio web para que las micro y pequeñas empresas conozcan su madurez digital.

Chequeo Digital se llama la nueva plataforma que lanzó el Ministerio de Economía, con el objetivo de ayudar a las micro y pequeñas empresas a conocer su nivel de madurez digital.
Esta herramienta también permite acceder a capacitaciones personalizadas por medio de procesos que incorporan Inteligencia Artificial. 
Esta iniciativa esta operativa en el sitio sitio web www.chequeodigital.cl y se enmarca en el programa que tiene el Ministerio de Economía para potenciar la transformación digital de las pymes. 
Una exigencia que se hizo cada vez más urgente y que debió ser adoptada por muchas pymes debido al confinamiento y la pandemia. 
¿Cómo funciona?
La plataforma permite, por medio de un cuestionario diseñado bajo estándares internacionales, dar con un diagnóstico preciso sobre el grado de digitalización de una pyme.
Para acceder al sistema es necesario hacerlo por medio de la Clave Única, y Chequeo Digital se despliega como un test en línea que permite conocer el nivel de madurez digital de cada pyme. A través de diversas preguntas abarca siete aspectos del negocio.
Esa primera mirada divide a las empresas según su digitalización en niveles inicial, novato, competente, avanzado o experto.
Luego, la plataforma por medio de Inteligencia Artificial dirige al emprendedor a herramientas de capacitación que le ayudarán, ofrecidas directamente por el Ministerio de Economía, la Corporación de Fomento, Corfo, y el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.
Apoyo de instituciones
Además, Chequeo Digital ha sido apoyada por otras importantes instituciones, como el Banco Estado, que ofrecerá esta herramienta de capacitación en sus portales Emprende, Crece Mujer y la Academia Emprende. Además, la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, dispondrá de Chile Digital en su espacio Mi Pyme Lab.