Mi Pyme

Conoce las mejores ideas para aumentar las ventas de las pymes este 18

Autor: Comerciante, publicado el

Asesores del Centro de Negocios Sercotec Las Condes entregan recomendaciones para sacar el máximo partido de esta época que se avecina.

Un ambiente festivo y los aguinaldos de Fiestas Patrias aumentan las ganas de celebrar, y así crecen también las oportunidades para las pymes.
Lo mejor es que no importa si una pyme vende productos que no sean diciocheros, ya que son muchas las alternativas y las vueltas de tuerca que se puede hacer para que se fijen en su negocio.  
Por ello, asesores del Centro de Negocios Sercotec Las Condes entregan varios útiles consejos para sacarle el máximo partido a los emperndimientos en esta fecha.
1. Emprendimientos de alimentos pueden pintar de blanco, azul y rojo su producto más vendido, haciendo la versión chilena especial para esta época. Cajas con productos chilenos o decorados para la ocasión, tendrán una mejor salida. No dudes si siempre te han dicho que tu preparación de empanadas es la mejor, ofrécelas en tu círculo más cercano y transforma tu talento en tu negocio.  
2. En esta época los descuentos, ofertas y regalos se agradecen, por lo que si tu emprendimiento no tiene nada que ver con estas festividades, inventa algo relacionado con el número 18, con el fervor nacional o con algo típico y mézclalo con tu oferta. Por ejemplo: 18 horas de descuentos, un 18% menos en tu cuenta o algún regalo por ventas mayores a 18 mil pesos.  
3. Los concursos o las trivias son siempre una buena instancia para sumar seguidores o viralizar contenido en redes sociales, por lo que súmate a la fiesta y crea contenido que sea festivo y viralice también tu emprendimiento. Premios o descuentos a quienes hagan la mejor paya, es un clásico.  
4. Si bailar es lo tuyo, las clases de cueca, nuestro baile nacional, ya sea en presencial o por zoom, son una excelente alternativa para darte a conocer; aprovecha también las redes sociales y lánzate con una muestra de tu talento.  
No te quedes fuera de la fiesta y toma estos consejos que sin duda le darán un aire diverso a tu emprendimiento y podrás llegar a más personas. Para más consejos, talleres en diferentes áreas y asesorías gratuitas, entra a capacitaciones.centrolascondes.cl