Mi Pyme

Directo del Huerto, la pyme que con la pandemia se potenció y ahora tiene local físico

Autor: Comerciante, publicado el

Néstor Herrera y su socio Miguel Letelier partieron en 2017 con una página de Facebook, pero la crisis sanitaria les dio un impulso extra.

Hasta cinco generaciones de la familia de Néstor Herrera se han dedicado a la venta de frutas y verduras en Santiago, y él recuerda emocionado que su bisabuela María trabajaba en una feria libre. Claro, porque Néstor y su cuñado, Miguel Letelier, decidieron asociarse para llevar este negocio familiar un paso más allá creando la pyme Directo del Huerto.
Todo partió a fines de 2017, cuando pensó en hacer delivery. En esos momentos trabajaba con un tío en la feria El Peral y él le dio un espacio para empezar con el emprendimiento.
"Partimos con la página de Facebook y la gente lo tomó super bien, así que empezamos a repartir. Pero todo se aceleró cuando llegó la pandemia y estaba claro que la gente necesitaba que le llevaran la verdura y la fruta a sus casas. Habíamos partido con una página de Facebook, pero ahí nos tiramos el salto y creamos nuestro Instagram y empezamos a recibir pedidos por el Whatsapp", recuerda.
Néstor recuerda que no todo fue fácil y que debieron superar, por ejemplo, problemas mecánicos del vehículo con el que repartían, pero con ingenio y la buena voluntad de los clientes lograron entregar los pedidos a tiempo o coordinaban un cambio de día.
Y dicha buena voluntad surgió del buen trato, la puntualidad y la excelencia de las frutas y verduras que él vende. "Si no tengo algo bueno, de calidad y fresco, prefiero decirle al cliente la verdad y postergar para el día siguiente la entrega", reconoce.

Lo que se viene

Feliz de la vida anda Néstor por estos días, porque luego de estar trabajando todo junio en la preparación de un local físico donde vender esta fruta y verdura que tantos clientes ha conquistado, Hernán y Miguel están atendiendo público en La Florida.
"Yo soy de Puente Alto, pero mi familia tiene verdulerías en varias comunas. Buscamos harto y encontramos un local frente a la casa de mi socio (Colombia 7563, entre Walker Martínez y Vicente Valdés)", le cuenta a Comerciante.
Y cuando habla del local no puede ocultar su entusiasmo: "Mis perspectivas para este año son, además de seguir con el delivery, hacerme conocido en el sector donde estamos, donde hay un edificio que recién están entregando y hay muchos otros que se están construyendo en los alrededores".
Cuando se le pregunta sobre cuáles son las verduras y frutas que tienen mejor salida, no duda en mencionar al tomate y las paltas entre las primeras, y a los cítricos como naranjas, mandarinas y kiwis durante el invierno, y los melones, sandías y duraznos en el verano, para las segundas.
Aparte del lugar físico donde se pueden comprar los productos, se pueden realizar pedidos en el instagram @directo_delhuertO y también a través del WhatsApp +56942142161.