Historias de Pandemia

Le dio un giro a su pyme por la pandemia y ahora le va mejor

Autor: Comerciante, publicado el

Fernanda Pinto (34) es dueña de la tiende online Baby Cachurer@s, creada para las necesidades de las mamás, papás y, por supuesto, los niños pequeños.

La llegada de la pandemia del Covid-19 fue un golpe duro para el sector del comercio y también para el mundo de las pymes. El confinamiento generó que muchos trabajadores bajaran sus ventas y hubo poca esperanza de mejora.

Sin embargo, no todos la pasaron tan mal. Los que se metieron de lleno en el mundo del e-commerce vieron en las cuarentenas la señal perfecta para potenciar aún más la tienda virtual, o darle un giro a las ventas en razón del contexto.

Es el caso que le ocurrió a Fernanda Pinto (34). Esta mujer emprendedora es creadora de su pyme llamada Baby Cachurer@s, tienda online creada para las necesidades de los padres, sus bebes o niños. “Esto nació porque quise independizarme y ser mamá, pero a la vez hacer algo ligado a mi profesión, yo soy técnico en comercio exterior, entonces mi pega no es solo vender, sino también importo mis productos”, señala.

En esa línea, Fernanda reconoce que hace dos años, cuando arrancó con su pyme, importaba muy pocos productos y lentamente fue creciendo en el negocio hasta que llegó la pandemia y las ventas se dispararon. “Cuando empezaron las cuarentenas tuve más movimiento, la gente dejó de salir y empezó a comprar más en línea. A raíz de aquello aproveché y comencé a vender máscaras faciales especiales para niños y bebés”, afirma.

“Me informé, y claro, los bebés de 0 a 3 años no pueden ocupar mascarillas por recomendación de la OMS, pero sí estos gorros con protectores faciales. Tomé la idea y la verdad han tenido muy buena recepción de la gente”, agrega.

Entregas inmediatas

Al tener productos importados y no de su propia confección, Fernanda busca diferenciarse del resto entregando un valor agregado que los diferencie de la competencia: La rapidez en la entrega. “Yo no hago mis productos a mano, pero quiero que la gente perciba y valore la inmediatez que tenemos en la entrega. Me las he rebuscado para trabajar junto a pymes de repartos para intentar reducir las entregas de tres días hábiles a 48 horas o 24 horas”, cuenta.

Baby Cachure@s en su cuenta de instagram tiene más de 2.000 seguidores y cada vez son más lo clientes que buscan productos de utilidad para los niños del hogar, El e-commerce llegó para quedarse y en tiempos de pandemia, puede ser una buena oportunidad para dar un giro, reinventarse y salir adelante. Fernanda Pinto es un buen ejemplo de ello.