Mi Pyme

Más de 40 mil plantas al mes son cultivadas por las manos de la señora Gloria

Autor: Comerciante, publicado el

Entre suculentas, flores y esquejes de diversas plantas, Gloria Pérez Cuevas ha logrado establecer un modelo de negocio en base al trabajo que ella misma realiza para sembrar, cuidar y comercializar sus productos.

Hace 17 años que Gloria Pérez, decidió dar el salto y emprender en el rubro de las plantas. Cuando comenzó solo tenía a una amiga que la impulsó a desarrollar un negocio en base a la venta de esquejes para los productores locales de Paine.
Aprovechando el terreno y las condiciones climáticas de la Colonia Kennedy de Paine, donde vive, instaló una pequeña jardinera donde cultivó las semillas que su amiga le traía desde el vivero en donde trabajaba, sin embargo, a medida que pasó el tiempo Gloria se encargó ella sola de su negocio.
Desde ese día que su trabajo no cesa y se reparte las horas del día entre tareas que van desde preparar la tierra, cantarles a sus plantas, sembrar una a una las semillas, escoger las semillas y hasta tomar los pedidos de los clientes, que, por cierto, cada vez piden más.
“Gracias a este trabajo es que he podido alimentar a mi familia, ser feliz y nunca más preocuparme de que me corten la luz por deber alguna cuenta. El único secreto de esto, es la dedicación y el trabajo que le pongo al cuidado de mis niñas (plantas)”, comenta la señora Gloria.
El progreso del Vivero Loly, aumentó tanto que incluso ya tiene pedidos de 11.000 plantas de la temporada para clientes distribuidores, que buscan la mejor calidad en sus productos, cultivados 100% a mano. A pesar de que solo Gloria trabaja entre invernaderos, su marido e hijas también la respaldan en ocasiones como esta.
El año pasado (2020), Gloria se atrevió a postular al programa Reactívate Pyme de Sercotec, orientado a las pequeñas empresas que habían visto afectados sus ingresos por la crisis sanitaria. Y aunque al comienzo tenía miedo y no creía que funcionara, postuló y se adjudicó $1.500.000, lo que le permitió mejorar la infraestructura de uno de los invernaderos y comprar insumos para impulsar su negocio.
Para conocer el trabajo de la señora Gloria y hacer encargos pueden visitar su página de Facebook: Vivero Loly