Famoso Emprende

“Me apoderé del personaje”: Julio Milostich le sacó jugo al Señor de la Querencia para lanzar su pyme

Autor: Comerciante, publicado el

Alejado de la televisión desde el comienzo de la pandemia, el actor se vio en la necesidad de emprender y su rol en la famosa teleserie de TVN lo ayudó a salir adelante en un momento difícil.

Es uno de los actores más reconocidos del escenario nacional, con participaciones destacadas entre las que se resaltan su interpretación de Bernardo O’Higgins en la serie de Canal 13, Héroes, y su protagónico en El Señor de la Querencia de TVN. Hablamos de Julio Milostich, quien en la actualidad se encuentra alejado de la televisión, pero que hace noticia por su brillante emprendimiento.

Y es que el actor lanzó un emprendimiento de venta de empanadas, al que puso como nombre “Empanadas La Querencia, aprovechando la fama y reconocimiento público que tuvo su papel en aquella serie.

La decisión que tuvo Milostich para emprender tuvo sus motivos por causa de la pandemia, en 2020, cuando el país pasaba por una cuarentena total y la industria tanto televisiva como del teatro se encontraba paralizada.

Sin embargo, para llegar a su exitosa pyme no fue una tarea fácil, ya que el actor en un principio vendió otro tipo de productos para obtener ganancias en una época difícil.

“Primero vendí porotos con riendas, luego cazuelas y después me las di de repostero, así que también vendí postres, pero o no me resultaban bien o me los comía antes de venderlos”, recuerda a Comerciante entre risas.

Con ese primer impulso se animó a pensar en incorporar otras opciones a las cazuelas y porotos, ya que se encontró con una dificultad en la entrega por la necesidad de poseer potes especiales y en ese momento “no había mucha plata para invertir”, cuenta.

Pero fue en ese momento que la abuela de su hijo le enseñó a hacer empanadas, siendo ese su punto de partida para iniciar su pyme. “Siempre me han fascinado las empanadas y tenía muchas ganas de aprender a hacerlas”, afirma.

“Me quedaron muy buenas, excelentes y les gustaron mucho a los vecinos. Así que empecé con el negocio, que fue creciendo de a poco. Luego me cree una cuenta de Instagram y empecé a vender a través de las redes sociales y a pedido”, relata el actor, quien dice que se lanzó solo a la piscina del emprendimiento.

Tan buena recepción ha tenido, que el actor reconoce la subida como espuma de su proyecto y no oculta sus ganas de continuar adelante.

“Tengo todas las intenciones de tirarme con ‘Empanadas la Querencia’ en serio, de verdad. Ojalá antes de fin de año pueda tener un boliche y que el proyecto siga como lo tengo pensado”, señala.

Se apoderó del personaje

Entre risas reconoce que fue fácil ponerle nombre al emprendimiento: “Es el personaje de esa teleserie que tuvo mucho éxito y de la que la gente se acuerda hasta el día de hoy”, relata, a la vez que admite que son muchos los que lo siguen en redes sociales por ese papel de José Luis Echeñique.

“La verdad es que me apoderé del personaje. Este vez me apoderé yo de él y no él de mí”, comenta con humor.

El destacado actor cuenta que desde el comienzo la idea era que le hicieran los pedidos por redes sociales o WhatsApp y que luego pasaran a buscarlas al lugar donde las elabora. “Intenté tener delivery, pero la verdad es que no me salía muy a cuenta, así que lo deseche, al menos por ahora”, reconoce.

Milostich admite que el hecho de ser conocido le jugó a favor al emprender. “Te da un plus, pero no significa menos trabajo. Me ha costado muchísimo, hay que estar pendiente de un montón de cosas, además de trabajar las redes sociales”, enfatiza.

En esa misma línea, agrega que “si bien soy conocido, no tengo pantalla hace un tiempo largo. La verdad es que ha sido bien complicado salir adelante, pero me da para salvar el mes, por ahora. Una vez que tenga el boliche van a ser palabras mayores”, dice con ilusión.

La misma ilusión con la que proyecta que “mi sueño es levantar una fábrica de empanadas. Y de a poco espero a más tardar el primer semestre del próximo año tener instalado mi boliche”.

Estragos

Por otra parte, Julio Milostich reconoce con pesar que “la pandemia causó estragos entre quienes somos actores independentes”. Y es que explica que son muy pocos los que pudieron enfrentar la crisis derivada del Covid-19 como los que pertenecen al área dramática de Mega.

“La inmensa mayoría de los actores del país estamos súper abandonados. Ahora esperamos que con el cambio de gobierno haya una actitud distinta para los trabajadores del arte”, asevera.

Sobre la posibilidad de verlo pronto en alguna teleserie, Julio indica que por ahora está metido en otros proyectos tanto de cine como de teatro. “Pronto voy a estrenar una obra junto a Mateo Iribarren. Y también estoy trabajando en una serie de Disney, que empiezo a grabar la próxima semana, así que no llueve, pero gotea”, concluye.

El instagram de la pyme de Milostich para poder encargar pedidos es @empanadas_la_querencia y también al número de whatsapp +56939106802.