Mi Pyme

Productos ManaNui lleva las delicias de Rapa Nui a la puerta de la casa

Autor: Comerciante, publicado el

Miel, pulpa de frutas, piña, paltas y hasta artículos cosméticos, son parte de los productos que Yanina Velasco trae desde la paradisiaca isla.

10 años estuvo trabajando en un banco Yanina Velasco, hasta que llegó un momento en que no resistió más. Arregló su retiro y dejó su trabajo para tomarse unas vacaciones por un mes en Rapa Nui. Un viaje soñado que comenzó a sentar las bases de su nuevo trabajo.
Y es que luego de su estadía en la isla, en plena pandemia, en mayo de 2020, Yanina volvió a Chile continental con una bandeja con 20 miel, de marca Manu Meri, que repartió y vendió entre conocidos. Fue un éxito total. A partir de ese momento no se detuvo y fue el inicio de su emprendimiento.
“Se corrió la voz, la gente me empezó a pedir más, así que hablé con el encargado de la miel en la isla y empezamos un negocio los dos. Él me mandaba miel desde allá y yo la vendía acá”, cuenta en lo que fue el comienzo de su pyme que ahora se llama “Productos ManaNui”. 
“Después con el tiempo agregamos más productos, como bálsamo de miel, pomadas que sirven para la psoriasis, así que harta gente me empezó a comprar”, cuenta. 
Debido a su éxito, Yanina se creó una cuenta de instagram en donde fue difundiendo sus productos y promocionarlos en Santiago y regiones. “Ya llevamos un año en el negocio y ya la miel se vende sola. El boca a boca nos sirvió harto y ya no tenemos que promocionar tanto los productos”, agrega. 

Más variedad

Pero no solo en la miel y sus derivados se quedó Yanina. Con el tiempo fue incluyendo más variedad de productos y hoy importa desde Rapa Nui camotes orgánicos para gente intolerante al gluten, paltas, piñas y pulpas de frutas. 
“Ahora el SAG permite traer la piña entera, antes estaba prohibido, pero lo autorizaron para ayudar a los agricultores de la isla”, señala. 
Los productos que son furor hoy en su pyme son las pulpas de mango , maracuyá o papaya, “La gente en esta temporada está acostumbrada a consumir plátano o naranja, pero yo desde la isla les ofrezco sabores distintos y más exóticos. Eso mis clientes lo agradecen”, relata. 
Yanina tiene a su pareja quien hace el despacho de sus productos por todo Santiago, pero debido a la alta demanda, tuvo que incluir a dos personas más para que hicieran el delivery. 
“Esta pyme ya se está manejando sola. Quiero seguir agregando más productos, ahora, la próxima semana traeré atún desde Rapa Nui. La isla tiene muchos productos que exportar y lo estamos descubriendo ahora en pandemia, porque antes los turistas extranjeros se lo llevaban todo”, menciona la emprendedora.
Yanina Velasco sigue aprovechando su buen momento, y también manda algunos productos del continente para nutrir a la isla. “Estoy mandando salmón y otros productos que no se dan allá, como la carne de costillar. Es un negocio recíproco”, concluye. 
El instagram de esta pyme es @productos.mananui y su WhatsApp para hacer pedidos es el +56975261730.