Mi Pyme

Se casó y en su matrimonio encontró el oficio de su vida

Autor: Comerciante, publicado el

Catalina Aboitiz (36) junto a su prima crearon la florería Guernica, que les ha traído bastante éxito en el último tiempo y sacan cuentas alegres para este Día de la Madre.

Hay emprendimientos que nacen tras un deseo de años, otros por necesidad, pero también los hay por casualidad. Esto último fue lo que le ocurrió a Catalina Aboitiz (36), quien tras su matrimonio se dio cuenta que el oficio de la florería era rentable para emprender.

Y es que esta periodista de profesión no tenía planeado iniciar una pyme. Contaba con un trabajo estable, pero luego de la organización de su matrimonio, hace seis años atrás, descubrió una pasión que estaba oculta.

"Al momento de casarme me di cuenta de la cantidad de plata que te cobran por arreglar con flores las iglesias. Mi matrimonio fue grande, entonces me cobraron un montón de plata. Entonces decidí diseñar yo misma las flores. Allí fue cuando descubrí que había todo un negocio y un nicho bien bueno", afirmó.

Y así fue como arrancó. Junto a su prima, Francisca, iniciaron este emprendimiento llamado Florería Guernica, que luego de seis años ya es todo un éxito. Tan bien le va, que Catalina ahora dejó su trabajo como periodista para dedicarse 100% a su pyme.

"Crecimos mucho y por eso decidí renunciar. Tampoco me quiero quedar en la casa, me quiero enfocar de lleno a esta pyme", agrega Catalina.

Su emprendimiento no cuenta con una tienda física, las ventas se realizan 100 % online, pero asegura que es completamente rentable. "Con el delivery se hace todo más fácil y hoy conviene. Además, estamos haciendo un proyecto que es una nueva modalidad, que no requiere de un lugar para vender", cuenta.

Día de la Madre

En relación al Día de la Madre que se celebra este domingo, Catalina ya saca cuentas alegres y prepara los productos que más se venden para esta fecha.

"Lo que más compran son flores, chocolates y champagne, y estamos haciendo packs con flores y chocolate más vino. Lo que hacemos siempre para el Día de la Madre es ofrecer tres ramos exclusivos", indica.

"En estas fechas nos va muy bien, lo aprovechamos harto. También los cumpleaños, los aniversarios, o ahora por la pandemia, hay muchos regalos que se entregan a gente mayor que no puede salir producto de la pandemia. Hay harto trabajo", finaliza Catalina.

El instagram de esta pyme en donde se pueden revisar y pedir los productos es floreriaguernica y su página web es www.floreriaguernica.com