Mi Pyme

Se inicia postulación a Bono Adicional Variable para Pymes: Conoce montos y requisitos

Autor: Comerciante, publicado el

Este miércoles 18 de agosto se dio inicio el proceso de postulación para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MYPEs).

Pese a que se vislumbra un buen segundo semestre para las pymes y emprendedores de Chile, las bonificaciones del Estado continúan para ayudarlos en su reactivación producto de la pandemia. Y es que se sabe la importancia que tienen los negocios y las pequeñas y medianas empresas en la economía del país.
Por esa razón, actualmente existen cuatro beneficios específicos enfocados en las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MYPEs). Uno de ellos es el Bono Adicional Variable, que complementa al Bono de Alivio para Pymes, extendiendo el monto a recibir hasta $2 millones de pesos. Sin embargo, para obtener esta bonificación se tienen que cumplir ciertos requisitos.

Requisitos para postular a Bono Adicional Variable:

-Haber informado inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020.
-Tener Ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a $726.758.250 (25.000 UF al 31 de diciembre de 2020) en el año 2020.
-Tener ingresos en dos meses continuos o discontinuos durante 2020 o 2021, o tener al menos un trabajador contratado el año 2020.
-Cumplir las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme 14 D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
-No desempeñar actividades financieras o de seguros.
-Empresas con deuda de cotizaciones de seguridad social, deben haber destinado el 30% del Bono Alivio MYPES (o pagado el total de la deuda, si corresponde), al pago de las cotizaciones adeudadas.
Para postular a este Bono, que se puede hacer desde este miércoles 18 de agosto, se tiene que ingresar a la página oficial del Servicio de Impuestos Internos (SII) a través de este link.