Tema Central

10 complementos ideales para el mejor asado a la parrilla

Autor: La Cuarta, publicado el

Tablas para picar, tenazas, cuchillos y delantal son algunos de los más utilizados tanto durante la preparación como para servir la carne.

Preparar un asado es mucho más que contar con la parrilla, el carbón, la carne y la sal. Claro, porque hay todo una "infraestructura" que acompaña esta labor para hacerlo de la mejor manera.

Por ello es importante contar con algunos productos ideales para que todo se haga más fácil antes, durante y después de echar la carne a la parrilla.

**1 Cuchillos:** Contar con un buen cuchillo tamaño grande es tan importante como que esté bien afilado. Debería ser complementdo por otros de distintos tamaños para cortes más específicos.

**2 Tabla para picar:** Pueden ser de madera o de material sintético, pero deben tener unos 20 cm de ancho por 40 cm de alto, como mínimo. Ojalá se trate de un artefacto que se use sólo para los asados.

**3 Delantal:** Es indispensable para protegerse de las salpicaduras, para lo que debe ser lo suficientemente grueso, aunque se aconseja evitar aquellos plásticos que resisten poco calor.

**4 Guantes:** Cuidar las manos del fuego resulta vital para trabajar sinproblemas en el asado, y sobre todo su se debe tomar algún elemento caliente, como una fuente puesta sobre la parrilla.

**5 Trinches:** Se usan para retirar los alimentos ya asados de la parrilla y la idea es que sean largos y firmes.

**6 Tenazas:** Sirven para dar vuelta los alimentos, especialmente la carne sin pincharla, evitando que se pierda el jugo. Es uno de los productos indispensables.

**7 Bandeja:** Sirven tanto para llevar las carnes cerca de la parrilla para aliñarlas y adobarlas, como para luego llevar el asado al lugar donde se servirá a los comensales.

**8 Afilador de cuchillos:** Quedar en pana de cuchillo es impresentable en un asado que se respete, así que contar con un afilador es esencial para resolver el problema en cualquier momento.

**9 Cepillo de acero y otros elementos de limpieza:** Son necesarios tanto para desprender la grasa que se pega en la parrilla, como para dejarla lista para ser utilizado la próxima vez. Los que saben recomiendan pasar el cepillo mientras la parrilla esté caliente.

**10 Funda:** Indispensable para proteger la parrilla de las inclemencias del clima entre un uso y otro.