Tema Central

12 consejos para que su negocio no sea blanco fácil de la delincuencia

Autor: Comerciante, publicado el

La seguridad comienza por una puerta y vitrina de alta resistencia, reforzadas por rejas metálicas y sistemas de cierre inviolables.

Una de las preocupaciones que tiene todo comerciante es ser víctima de los amantes de lo ajeno, por lo que estar alerta para detectar las debilidades y emprender acciones para corregirlas es vital para seguir en el negocio.
Por ello, el asesor en seguridad David Rozowski, reveló a Comerciante 12 recomendaciones para mejorar la seguridad del almacén:
Asegúrate de que todas las puertas y ventanas sean de alta resistencia
1 La seguridad comienza por una puerta y vitrina de alta resistencia, reforzadas por por rejas metálicas y sistemas de cierre inviolables.
2 Preocúpese de contar con una buena iluminación tanto natural como artificial dentro del local, pero también en las afueras para que funcione toda la noche.
3 Si el local cuenta con vitrina al exterior, reduzca al máximo los elementos adhesivos de publicidad que limitan la visibilidad hacia la calle.
4 Hablando de la vitrina, una buena inversión es reforzarla con películas de seguridad transparentes.
5 Si no lo ha hecho hace tiempo, es prudente que un profesional revise el cableado y los empalmes eléctricos.
6 No sobrecargue las instalaciones y utilice lámparas de bajo consumo.
7 Instale cámaras en lugares visibles y alerte a los clientes con carteles de la existencia de estas medidas de seguridad y otras como alarmas sonoras y silenciosas.
8 Dirija alguna de las cámaras de seguridad hacia la caja registradora, que idealmente debe estar iluminada y ser fácilmente visible desde el exterior.
9 Intente que no quede ningún “punto ciego” que las cámaras no registren.
10 Los productos que se encuentran más cerca de la entrada deberían constar solo con el envase y ser entregados al pagarlos.
11 Hay que prestarle atención al tema de la iluminación pública y las cámaras de seguridad que puede haber en el sector.
12 Otra opción es instalar un timbre con sensor de movimiento, que avise cuanto alguien ingrese al negocio para estar más alerta.