Tema Central

¡Atención mujeres! Sepa los requisitos para postular al Bono de madres trabajadoras

Autor: Comerciante, publicado el

Quedan pocos días para que cierre el periodo de postulación. Revisa aquí cómo hacerlo.

Más de un año de pandemia lleva nuestro país, y son varios también los beneficios que ha entregado el Estado con el fin de lidiar con la crisis económica que deja el Coronavirus. 
Debido a las estrictas restricciones a la movilidad, como las cuarentenas, muchas personas han visto sus fuentes laborales suspendidas, como el rubro del comercio y la gastronomía, que han tenido bajas considerables en las ventas. 
Muchas mujeres que son dueñas de emprendimientos o almaceneras sufren de los efectos adversos de la pandemia, y por esa razón el Gobierno abrió un nuevo proceso de postulación al Subsidio Protege, que va en beneficio de las madres trabajadoras que no tienen derecho a la prestación de sala cuna en el empleo.
Este beneficio consta de una bonificación de 200 mil pesos por cada menor de dos años que la persona solicitante tenga a su cuidado. 

Requisitos para postular

-Encontrarse trabajando y cumplir con un mínimo de cotizaciones. 
-En el caso de trabajadoras dependientes, tener cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, una de ellas debe ser del mes anterior a la postulación. 
-Mientras que para trabajadoras independientes, debe haber cotizado como independiente en la última Operación Renta (2020) o cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes previo a la postulación cotizado. 
El plazo de postulación es hasta el 20 de junio y los pagos de este mes comienzan a realizarse el 9 de junio. Para postular al subsidio hay que ingresar a este link.