Tema Central

Bono Adicional IVA para Pymes: Sepa cuáles son los requisitos y hasta cuándo se puede postular

Autor: Comerciante, publicado el

Este mismo beneficio aumentará un 20% del monto en caso de que la titular de la empresa tenga sexo femenino,

El Bono Adicional IVA para Pymes es un beneficio monetario otorgado por el Estado por una pura vez a las personas naturales o jurídicas que cumplan con un algunos requisitos.
El aporte está destinado a las pymes que deben pagar IVA y el monto del beneficio corresponde a tres veces el IVA promedio declarado en 2019, con un tope máximo de dos millones de pesos. 
Este mismo beneficio aumentará un 20% del monto en caso de que la titular de la empresa tenga sexo registral femenino, 
Conoce los requisitos
-Haber informado inicio de actividades de 1º categoría al 31 de marzo de 2020.
-Poseer ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a $726.758.250 durante el año 2020 (25 mil UF al 31 de diciembre de 2020).
-Cumplir con algunas de las siguientes condiciones: Tener ingresos en dos meses continuos o discontinuos entre enero de 2020 y abril de 2021, o tener al menos un trabajador contratado el año 2020. 
-No desempeñarse en actividades financieras o de seguros.
¿Hasta cuándo se puede solicitar el Bono?
El plazo para realizar la solicitud del beneficio comenzó el pasado 18 de agosto y se extenderá hasta el próximo 18 de octubre. 
La solicitud se hace desde el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII.CL) y dirigirse al banner “Beneficios Mypes” y hacer click en “Ingresa Aquí”. Tras ello, deberá ingresar a la opción “Bono Adicional IVA”. 
Cabe destacar que dentro del sitio no se le pedirá adjuntar ningún documento, porque el sistema determinará de manera automática si el usuario es aceptado como beneficiario.