Tema Central

Crecen las opciones para disfrutar de cecinas más saludables

Autor: Comerciante, publicado el

Por ejemplo, está el jamón vegano, que es elaborado a base de proteínas vegetales como trigo y soya.

Con un llamado a preferir cecinas y embutidos "con un menor contenido de grasas y preferir con aquellos con mayor contenido de proteínas, ya que ese nutriente tiene un mayor poder de saciedad", parte su conversación con Comerciante la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Bernardo O'Higgins, Ximena Rodríguez.
Por eso, cuando se le pregunta cuáles son las cecinas y embutidos más populares en Chile, responde que son "la mortadela, el salchichón cerveza y el jamón sandwish", pero de inmediato alerta que "su aporte de calorías y así como grasas saturadas y colesterol es más elevado".
- ¿Existen nuevas variedades más sanas? 
- La idea es preferir aquellos como el jamón de pavo ahumado y pechuga de pavo asado, por lo cual es importante leer el etiquetado nutricional para identificar estos alimentos con menor aporte calórico.
"En los veganos encontramos jamón vegano, que es elaborado a base de proteínas vegetales como trigo y soya que son buena fuente de proteína y bajo contenido de colesterol", complementa.  
- ¿Cuáles son las nuevas tendencias en cecinas y embutidos?
- Podrían venir con condimentos para dar más sabor. Y también más propuestas de jamón envasada ante que a granel.