Tema Central

Ruta Digital: Emprendedores sacan cuentas alegres gracias a Sercotec

Autor: Comerciante, publicado el

Cristóbal Vidal y Susana Ñancucheo fueron dos de los muchos emprendedores que se han visto beneficiados por el Programa Kit Digital de Sercotec.

Sin duda que la pandemia desnudó a muchas pymes y comerciantes de la necesidad de la digitalización en sus negocios. Y es que la tecnología es una herramienta crucial para cada uno de los emprendimientos, porque da la posibilidad de potenciarlos y atraer mayores ventas. 
Por esta razón, desde Sercotec, que siempre apoya a los emprendedores de Chile, lanzó hace unos meses el programa Ruta Digital, que brinda la posibilidad a los comerciantes de digitalizar sus negocios de forma gratuita. 
Uno de los que se vio beneficiado por este programa fue Cristóbal Vidal, quien tiene un emprendimiento de trabajo en cueros hace un año y medio, y hace un año logró la formalización de su empresa. 
Ese avance fugaz que tuvo su emprendimiento, se debe  a que postuló al programa Ruta Digital de Sercotec. “Vi una publicación en instagram, tenía que llenar un formulario y así ellos me contactaron e ingresé a la plataforma”, cuenta. 
“Los cursos de la plataforma Ruta Digital me parecieron super completos. Les recomiendo que partan en el nivel básico para que así puedan seguir un orden en todos los cursos que se van impartiendo. y así les sea mucho más fácil este proceso de la digitalización”, agrega el emprendedor. 
Tras ingresar a Ruta Digital, Cristóbal postuló  Kit Digital, luego de aprobar todos los cursos de la plataforma. Luego de ser seleccionado, el joven decidió crear una página web con pasarela de pago y servicios de marketing. 

Emprendedora digitalizada

Historia similar de éxito tuvo también Susana Ñancucheo, con su emprendimiento Kokavi, empresa que vende comida rápida junto a comida saludable, que mantiene hace dos años y medio, en donde comenzó vendiendo en la calle, el Metro y a vecinos de su barrio por necesidades familiares. 
“Supe de Ruta Digital por las redes sociales, porque estaba buscando algo para ayudar a mi negocio, para que se pudiera vender más y darle a conocer al barrio”, señala.
Luego de ingresar a la plataforma, Susana encontró una nueva forma de vender y sacar partido a su negocio por medio de la tecnología. 
“Yo sabía lo básico, pero me fue bastante fácil porque la plataforma es super amigable. He aprendido lo que es un fanpage, a trabajar y vender por WhatsApp, que es lo que es una página web, etc”, afirma. 
Por esa razón, la emprendedora, al igual que Cristóbal, no duda en recomendar a todos los comerciantes este beneficio que otorga Sercotec. 
“Se lo recomiendo a todas las personas que quieren digitalizarse porque la plataforma es super amigable, y además es gratuita para todas las personas que quieren realizar los cursos”, concluye.