Tema Central

Sence se la juega con 7.500 cupos de capacitación para trabajadores de Micro y Pequeñas Empresas

Autor: Comerciante, publicado el

Se trata del programa Despega Mipe, que está destinado a los trabajadores del rubro que busquen mejorar la competencia y la productividad de sus negocios.

En tiempos complejos como lo fu este último tiempo con la pandemia, resulta vital entregar facilidades y apoyo a las miles de pymes que abundan en el país, para su crecimiento, reactivación y al mismo tiempo su aporte al desarrollo del país.
Uno de esos apoyos es el Programa Despega Mipe, que está dirigido a trabajadores, dueños, socios y representantes legales de las micro y pequeñas empresas que buscan mejorar sus competencias y productividad. 
Para ello, este beneficio consta de una capacitación sin costo alguno, dictada en las modalidades presencial, en línea y semi presencial, que se podrá elegir según lo que más le convenga. La iniciativa ofrece un curso que tienen una duración de 20 a 200 horas, enfocados en contabilidad, finanzas, comercio electrónico, computación, inglés, manejo de redes sociales y marketing digital, entre muchos otros. 
Además, este programa cuenta con un seguro de accidentes personales y licencia habilitante o certificación, según corresponda. Cada persona que apruebe su curso recibirá un diploma de Sence. 

Requisitos para postular

Los requisitos para postular a Despega Mipe son: ser trabajador. dueño, socio o representante legal de una micro o pequeña empresa, según la Ley 20.416. 
Por último, durante el momento de la postulación, él o la interesada deberá ingresar el RUT de la empresa y el sistema automáticamente informará si califica o no para el programa.  
Para postular pincha acá