Tema Central

Sigue la reactivación: Ventas del comercio se dispararon en primera semana de junio

Autor: Comerciante, publicado el

La cifra aumentó un 53% en comparación a la última semana de mayo. El CyberDay y el tercer retiro asoman como las causas.

Una subida considerable tuvieron las ventas minoristas del comercio durante esta primera semana de junio, generada principalmente por el CyberDay, efectuado los primeros días de ese mes y que tuvieron cifras históricas, además del tercer retiro de los fondos de AFP.
Según datos de la Cámara Nacional de Comercio, entre el 31 de mayo y 6 de junio las ventas crecieron un 53% respecto a la semana anterior. Este número aumenta al 94% de subida si excluyen a los supermercados.
Respecto a las tiendas especializadas que venden una sola categoría, tuvo un aumento del 34,9% en esa semana, mientras que las del retail, el aumento fue del 130,1%.
Si se comparan las cifras del año anterior, este aumento se hace aún más considerable, registrando una subida del 212 por ciento y 365% sin considerar a los supermercados. Esto debido que durante 2021 Chile se enfrentaba al peak de la pandemia y a las restricciones del comercio.