Tema Central

Trabajadores del rubro vuelven a sufrir tras regreso de la cuarentena a la RM

Autor: Comerciante, publicado el

El anuncio del pasado jueves por parte del Minsal cayó como un balde de agua fría para el sector, que comenzaba lentamente a reactivarse. Pero a partir de este sábado mucho volverán a cerrar sus vitrinas.

Debido al aumento de casos de Covid-19 en la Región Metropolitana y la poca cantidad de camas UCI que quedan a disposición en los recintos de urgencia, la noticia del confinamiento total se venía percibiendo hace semanas.
Pese a que varias comunas ya estaban en cuarentena, muchas otras del gran Santiago se encontraban en fase 2, por lo que sus comercios aprovecharon su tiempo de abrir y generar ganancias. Pero todo volverá atrás a partir de este sábado a las 5 de la madrugada. Y es que el Minsal decretó una nueva cuarentena total para la región.
La noticia cayó como un balde de agua fría para muchos trabajadores del gremio, que habían comenzado lentamente a recuperarse durante este tiempo de apertura. 
Y en representación de todos ellos, uno que no ocultó su malestar por la decisión fue el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes. 
“Este viene a ser un nuevo golpe para el comercio, el turismo, los restaurantes y a todos los que habían visto una opción de poder ir tratando de salir de esta gran crisis que nos ha afectado profundamente”, afirmó.
Pese a aquello, si bien agregó que van a acatar lo resuelto por la autoridad, invitaron al Minsal y el Gobierno a revisarlas medidas del Plan Paso a Paso y a fijarse en la experiencia internacional. “Hay países que han reevaluado sus planes de apertura, teniendo en cuenta que el confinamiento en la práctica no ha servido para la disminución de los contagios”, cerró.