Calendario de Actividades

Almaceneros de barrios y comerciantes minoristas disfrutaron en grande en el encuentro de socios Alvi

Autor: Comerciante, publicado el

El evento se realizó en el Movistar Arena y los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer nuevos productos de las grandes marcas con las que abastecen sus negocios.

Panaderos, pasteleros, almaceneros, dueños de botillerías y comerciantes minoristas fueron los protagonistas del Encuentro de socios Alvi que se realizó hace unos días en el Movistar Arena. Un evento que le permitió a alrededor de 6 mil personas de la RM y regiones, reencontrarse y relacionarse con más de 35 proveedores y 80 grandes marcas con que día a día abastecen sus negocios y canal HORECA. Además, también pudieron conocer nuevos productos y encontrar alternativas que les permitirán mejorar la oferta para sus clientes.

Ester Sepúlveda es dueña del minimarket Villa Las Encinas de Linares. Además, es socia de Club Alvi desde la llegada de la cadena a la comuna, en 2006. Esta almacenera valora el beneficio que tiene comprando en Alvi para abastecerse. “Es buenísimo, tiene mucha variedad de productos que son de interés para nuestros clientes y la atención es excelente. En cuanto a los precios, los han mantenido bastante y lanzaron buenas ofertas durante todo este tiempo, lo que nos ha permitido mantener el valor a nuestros vecinos y traspasarle los descuentos”, asegura.

Hay que reconocer que los comerciantes le han puesto el hombro al complejo escenario económico y social que hemos vivido en el último tiempo y han sabido adaptarse a los hábitos de consumo, preferencias y niveles de ingreso en las familias. Brunilda Bruna Lucero tiene un almacén en la comuna de Renca desde hace 15 años. “Siempre he comprado en Alvi porque venden por mayor, me queda cerca, voy eligiendo los productos, y también me gusta porque si tengo algún inconveniente, siempre me ayudan”, señala. Sobre el evento afirma que “es una entretenida
ocasión para los almaceneros, de distraerse y disfrutar”.

Como Brunilda, en Chile son más de 100.000 almacenes de barrio y botillerías, los que se abastecen en la cadena a través de sus 32 tiendas que ofrecen una propuesta integral y variada desde La Serena a Puerto Montt.

Andrés Fernández, Gerente de Alvi, aseguró que “este encuentro de socios Alvi es un espacio que nos permite reunirnos masivamente de manera presencial tras la pandemia, compartir experiencias y seguir apoyando el crecimiento de nuestros socios comerciantes. Queremos complementar los beneficios que hemos desarrollado en los últimos años en Club Alvi, especialmente aquellos que fomentan la rentabilidad de sus negocios, como nuestro e-commerce app Club Alvi Compras y Alvi.cl, que permite a los comerciantes abastecerse y recibir los productos en sus locales. Además, tenemos el programa de descuentos personalizados para nuestros socios en los productos que más compran y acorde a sus rubros”.

Los comerciantes y almaceneros ocupan un rol muy importante en los barrios, lo que los hace ser únicos. Hablamos de la facilidad, cercanía, variedad de productos que ofrecen a sus clientes y lo más importante, el contacto con los vecinos, algo que quiso destacar Paola Viscarra, que tiene su almacén “Flor Dorada”, hace 6 años en Quinta Normal. “Las personas van a mi minimarket porque pueden encontrar productos económicos, les queda cerca, atendemos hasta tarde y cuando vienen del trabajo y no alcanzan a ir al supermercado, nos pasan a comprar”.

Encuentro Alvi: Música, humor y varios premios

También hubo tiempo para disfrutar. La animación estuvo a cargo de Pancho Saavedra, el humor fue responsabilidad de Stefan Kramer, quién hizo reír a los asistentes con alguna de sus clásicas y nuevas imitaciones. Además, la música la puso la banda nacional Noche de Brujas quien hizo bailar a todos y todas. Además, hubo sorteos y varios premios, destacando dos furgonetas, una utilitaria marca Brilliance por parte del grupo Gildemeister y otra eléctrica por parte de Alvi.cl. También se incluyeron 5 Gift Card de $1 millón, smartphones de última generación entregados por Entel, una remodelación para el almacén por parte de Pepsico, un viaje al Caribe para dos personas por Carozzi, entre otros.