Calendario de Actividades

Cyber-FOSIS busca potenciar negocios de los emprendedores

Autor: Comerciante, publicado el

Felipe Bettancourt, Director Nacional del FOSIS, destacó que esta vitrina permite llegar a más compradores a través de mejoras en la digitalización.

Como una vitrina digital que les permite a los emprendedores llegar a más compradores a través de mejoras en la digitalización, define el programa Cyber-FOSIS Felipe Bettancourt, Director Nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social.
El máximo ejecutivo del FOSIS justifica esta iniciativa planteando que la digitalización es una herramienta fundamental para que los emprendedores  vendan en la actualidad hoy en día: "Por una parte, la masificación de internet y la pandemia han cambiado las formas en que los consumidores compran y cada vez son más los que lo hacen online y, por otra, pequeños emprendedores que vendían sus productos presencialmente, en ferias o directamente, se vieron muy afectados por las cuarentenas y no podían seguir vendiendo sus productos y servicios".
Ante este panorama, asegura que la digitalización surge como una herramienta que les permite realizar tres tareas muy relevantes, como son el hacer crecer sus redes de clientes, potenciar sus negocios y seguir generando ingresos en este difícil contexto económico.
Tras detallar que el programa busca apoyar a emprendedores que en años anteriores fueron apoyados por el FOSIS, Felipe Bettancourt recalca que "en www.cyberfosis.cl pueden encontrar hasta el 18 de agosto a cerca de 570 emprendedores de todo Chile, que ofrecen productos innovadores y de calidad".

Excelente recepción

En la ocasión, el Director Nacional del FOSIS destacó la alta valoración que esta iniciativa posee entre los emprendedores, así como los exitosos resultados conseguidos.
Al respecto, explica que el año pasado se realizaron tres versiones de CyberFOSIS, las que permitieron que más de 1.000 emprendedores de todo Chile participaran y generaran ventas por más de $222 millones. "En esta cuarta versión, ya se han vendido más de $60 millones", detalla con entusiasmo.
Respecto de qué rubros se encuentran presentes en CyberFOSIS, Felipe Bettancourt puntualiza que "los más de 570 emprendedores están agrupados en accesorios y regalos; artesanía; salud y belleza; gourmet; hogar; mundo infantil; servicios; y vestuario y calzado".
Por último, y respecto de lo que se viene como apoyo del FOSIS a los emprendedores, el Director Nacional de la entidad adelantó que en el contexto de las Fiestas Patrias se realizará una nueva vitrina digital, en la que se destacarán los emprendimientos tradicionales, como juguetes de madera, tejidos artesanales, trajes típicos, chupallas, comida típica, y otras cosas asociadas a la chilenidad. "Todo eso, además de activaciones digitales como recetas o tutoriales de manualidades, que harán los mismos emprendedores", concluye.