Calendario de Actividades

Programa Corfo apoya la expansión comercial e internacionalización de emprendimientos

Autor: La Cuarta , publicado el

La iniciativa consiste en la entrega de un cofinanciamiento de hasta el 70% del costo del proyecto con un subsidio máximo de $60.000.000.

La Corfo abrió las postulaciones al instrumento de financiamiento llamado "Escalamiento", programa que busca cofinanciar actividades para lograr la expansión comercial y la internacionalización de los emprendimientos locales, además de la inversión privada.

"Esta convocatoria es una excelente oportunidad para aquellos que ya han validado su producto y han logrado avanzar en la fase de ventas. Esperamos que puedan acelerar su crecimiento, generando de forma temprana un plan que los ponga en el radar internacional para encontrar nuevas oportunidades de negocio, generando empleo y más oportunidades para la sociedad en su conjunto", afirmó Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

¿Quiénes pueden postular?

- Personas con inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII) de menos de seis años desde la fecha de apertura a esta convocatoria.

- Los interesados deben demostrar ingresos por ventas netas de al menos $60.000.000 (relacionado a su negocio) y máximo de $600.000.000 durante los últimos 12 meses, anterior a la fecha de apertura a la convocatoria.

Este instrumento entrega un cofinanciamiento de hasta el 70% del costo del proyecto con un subsidio máximo de $60.000.000, y hasta un 80% del proyecto con un subsidio máximo de $68.571.429 si se trata de personas jurídicas lideradas por mujeres. Esto guarda relación al marco de estrategia de género que ha liderado la Corfo y que potencia el emprendimiento femenino.

¿Cómo postular?

Las postulaciones a este programa estarán abiertas desde hoy hasta el miércoles 14 de abril y se deben realizar a través del sitio www.corfo.cl en la sección "Programas y Convocatorias".