Calendario de Actividades

Sercotec lanza programa para que almaceneros puedan digitalizar sus negocios

Autor: La Cuarta , publicado el

La convocatoria a esta iniciativa comenzó este jueves 25 de marzo y se extenderá hasta el 1 de abril.

Durante esta jornada se abrieron las postulaciones para que los almaceneros de nuestro país puedan obtener beneficios para poder digitalizar sus negocios y adentrarse a los nuevos tiempos. Además de aquello, también tendrán la oportunidad de capacitarse e invertir en acciones de marketing e implementar tecnologías digitales para así mejorar la atención de sus clientes.

El programa #DigitalizaTuAlmacén entregará $2.350.000 a todos los beneficiados, quienes podrán postular a través del sitio web de Sercotec . En relación a las capacitaciones disponibles, los almaceneros podrán generar acciones de marketing digital, diseñar la imagen corporativa del almacén o mejorar los existentes.

Con el subsidio también podrán optar a artículos promocionales como letrero exterior, bolsas ecológicas, papelería; implementación de elementos tecnológicos, máquina cortadora de cecinas, vitrinas refrigeradas, mejoras en las luminarias y fachada del almacén.

¿A qué se puede acceder?

- Digitalizar el punto de venta (POS), Pago electrónico,

- implementar el Control de inventario y facturación; Boleta Electrónica; compra de Caja.

- Registradora y al mismo tiempo acceder a una asesoría especializada en temas financieros, contable, marketing, ventas, legal y desarrollo tecnológico.

Requisitos para postular

1- Tener giro o actividad asociada al rubro almacén.

2- Estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en http://capacitacion.sercotec.cl

3- Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría o superior a 12 meses, ante el SII.

4- Demostrar ventas netas anuales <= 5.000 UF.

5- Tener giro o actividad asociada al rubro almacén.

6- Estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en http://capacitacion.sercotec.cl

7- Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría o superior a 12 meses, ante el SII.

8- Demostrar ventas netas anuales <= 5.000 UF.

El programa ya ha beneficiado a más de 3 mil negocios en todo el país. Cabe destacar que este rubro representa el 40% de ventas del sector comercio y existen alrededor de 140 mil almacenes en todo el país, entre tiendas de abarrotes, botillerías y negocios de barrio.