Encuentros Online

Encuentro de Comerciantes Online estrenó nuevas secciones y volvió a la calle

Autor: Comerciante, publicado el

La tercera edición del año estuvo cargada a los premios y estuvo lleno de sorpresas, con nuevos espacios, en donde destacaron las actividades presenciales.

Nuevas secciones y el regreso a las actividades presenciales marcaron la tercera versión del Encuentro de Comerciantes Online, transmitido este lunes 30 de agosto por lacuarta.com y su Facebook Live.
Con Omo y Chevrolet como auspiciadores de lujo, la cita contó, como es tradicional, con la conducción de Michael Roldán y Mariale Oropeza, quienes saludaron a Giovy, del almacén Tía China, ganadora del bono de 100 mil pesos sorteado en el encuentro de junio, y aclararon que en esta ocasión, además del bono de 100 lucas, también se obsequiaría una membresía de Red Almacén.
Tras destacar que Sense está entregando capacitaciones, charlas, información de subsidios y ofertas laborales en su página web, Michael Roldán recordó que esta es la Semana del Empleo y valoró en especial el programa Aprendices.

Nuevas secciones

Esta tercera cita del año sirvió también para el debut de una nueva sección: 'Historias de Almacén'. En esta ocasión se conoció a Verónica Oliva, que hace casi dos décadas trabaja en el almacén El Vichito, en Peñalolén, y que es fundadora de Red Almacén, que impulsa la digitalización de los almacenes, negocios de barrio y pymes.
Relató cómo fueron sus inicios y lo importante que fue crear equipos de trabajo, y destacó los múltiples beneficios que les entrega a los almaceneros Red Almacén.
En la Trivia Almacenera fue el turno del reconocido doctor Sebastián Ugarte, quien de buena gana respondió todas las consultas que se le hicieron.
A continuación fue el turno de conocer todas las ventajas y las características técnicas del modelo N400 de Chevrolet a través del Product Manager de la marca, Daniel López.

Mi Pyme en terreno

Luego correspondió el debut de la sección 'Mi pyme en terreno', que dio la oportunidad de averiguar más sobre el emprendimiento llamado Del Sur mate Bar, que se ubica en la avenida Italia 1439, local 16, en pleno Barrio Italia.
Macarena Lillo contó que todo partió en 2015 y que "nos tiramos a la piscina bastante rápido. Fuimos a ferias y partimos en un local pequeño acá en el barrio, y hemos ido creciendo hasta un local mas grande como el de ahora".
Por su parte, Manuel Riquelme destacó la importancia de contar en estos momentos con el ecommerce, y dijo que “también fue imprescindible contar con una página web propia”..
Y una sección que la sigue rompiendo en los encuentros de Comerciantes Online es Rincón Pyme, donde emprendedores y comerciantes de diversos rubros dan a conocer sus pymes.

Ganadores

En el cierre del programa se sortearon los dos premios mayores. Así, Camila Cifuentes recibió su membresía de Red Almacén, mientras que la tómbola dio a María Miguez como ganadora del bono de 100 mil pesos.