Encuentros Online

Revisa en detalle lo mejor del cuarto capítulo del Encuentro de Comerciantes Online

Autor: Comerciante, publicado el

En la oportunidad, se sortearon dos magníficos premios: 1 año de Omo para diluir y un bono de 100 mil pesos.

Un capítulo lleno de consejos, historias, momentos agradables y excelentes premios fue el que disfrutaron quienes se sumaron este lunes a la transmisión del Cuarto Encuentro de Comerciantes Online 2021.
En el espacio, que contó con el auspicio de Omo y la colaboración de Fosis, Sence y Red Almacén, debutaron también nuevas secciones y la encantadora Monti lució su buen humor en la ya tradicional Trivia Almacenera.
El programa partió recordando a la ganadora del bono de 100 mil pesos del capítulo anterior, María Miguez, y a Camila Cifuentes, quien  ganó su membresía a Red Almacén.

Fosis

Tras la presentación a cargo de los animadores, Michael Roldán y Mariale Oropeza, fue el turno de Fosis, que presentó el primer "Consejo Ampliado de la Sociedad Civil" (Cosoc), definido como un espacio de participación ciudadana, donde emprendedores, trabajadores y profesionales comparten distintas experiencia y se ponen desafíos, como la superación de la pobreza.
En la ocasión, el director nacional de la entidad, Felipe Bettancourt, dio a conocer las características, objetivos y funcionamiento de los Cosoc establecidos en las 16 regiones del país. Además, se presentaron testimonio de entidades y organizaciones que toman parte en estos consejos.
También se aprovechó de recordar el trabajo que realiza con ese mismo propósito la "Fundación para la Superación de la Pobreza".
"La tarea de la superación de la pobreza no es monopolio exclusivo del estado, y es por eso que necesitamos a toda la sociedad civil de manera colaborativa para explorar, innovar y construir nuevas soluciones que den respuesta a los nuevos desafíos que tenemos como país", recalcó Bettancourt.

También el Sence

A continuación fue el turno de conocer excelentes datos para emprendedores y comerciantes por parte de Sence, que ofrece cursos gratuitos y sin límites para mujeres, adultos mayores y, por supuesto, trabajadores y dueños de pymes. Para acceder a ellos sólo hay que entrar a la página eligemejor.sence.cl.
El subdirector de Sence, Ricardo Ruiz, aprovechó la oportunidad para presentarles a los asistentes al Cuarto Encuentro de Comerciantes Online 2021 una capacitación para emprendedoras en Casa de la Mujer, en La Reina. Además de los cursos, mencionó también el importantísimo subsidio al empleo que dispone la entidad.
Luego fue la oportunidad de que los feriantes conocieran todas las ventajas de Club del Feriante, una aplicación que busca entregarles múltiples beneficios  quienes trabajan en el sector, como material de publicidad y muestras de nuevos productos, entre otros.

Secciones clásicas y nuevas

En las "Historias de almacén" conocimos a Gonzalo Montenegro, que desde hace más de 20 años la lleva con su amasandería Superpán, en la comuna de Quinta Normal.
Tras aquello, fue el turno de uno de los espacios favoritos, la Trivia Almacenero, donde Monti respondió con muy buen humor a todas las preguntas que se le formularon.
Y el programa prosiguió con la presentación del nuevo espacio llamado Mujer Almacenera, que tuvo el especial auspicio de Omo, y que contó la historia de Giovanna del Pino y su almacén La Tía China, de La Cisterna.
Por su parte, en la sección Mi Pyme en Terreno se pudo conocer el negocio "Mercado Jengibre", un emporio gourmet, como lo define Javiera Rivas, y que se ubica en la comuna de Las Condes.
También debutó en esta versión del Encuentro de Comerciantes Online la sección Food Service, donde se presentó la historia de Lasagna Santiago, un emprendimiento de una pareja de venezolanos que se instaló en el Patio Girólamo, en Santiago centro.

Los premios

Para cerrar este cuarto capítulo del 2021, los animadores procedieron a realizar los concursos que entregaron magníficos premios. Así, Yenny Maulén ganó el premio de un año de Omo para diluir, mientras que Italia Cubelli Leal consiguió el bono de 100 mil pesos.
Cerrada la nueva edición del encuentro, la invitación está formulada para el próximo mes con más sorpresas.