Actualidad del Rubro

5 opciones en liquidez inmediata para que las pymes enfrenten la “Operación Marzo”

Autor: Comerciante, publicado el

Es necesario seguir ciertos consejos para encontrar el factoring adecuado a las necesidades de la pyme.

A menos de dos semanas de que termine el mes de febrero, las pymes ya se están preparando para enfrentar el inicio oficial del súper lunes en marzo. Es que este mes está recargado de gastos adicionales, los cuales logran desfinanciar muchas veces la liquidez inmediata.

Y como el foco principal es lograr que el negocio pueda continuar operando, es que los factoring se han transformado en una alternativa que simplifica todo al cliente. Claro, porque entregan desde un sistema completo de costos en línea, hasta una alternativa rápida para transformar en liquidez inmediata las facturas impagas.

A qué ponerle ojo

Es por esto, que es necesario seguir ciertos consejos para encontrar el factoring adecuado a las necesidades de la pyme. Y Franco Cisternas, COO de Arrayán Factoring, enfatiza los siguientes aspectos:

Que te den el giro el mismo día. El factoring no debe demorar como pedir un crédito al banco, entonces un tema importante es tener claro los horarios de recepción y la entrega del dinero al cliente. En general, se realizan a un par de horas de realizar el trámite, en el mismo día que se pidió.

Tasa de interés y costos asociados a la operación. Si bien este es el primer punto a evaluar a la hora de elegir, debes evaluar muy bien si la simulación será exactamente igual a la liquidación de factoring. Esto, para estar seguro de cuál es el costo real de toda la operación.

Transparencia todo el tiempo. Contar con toda la información del proceso del factoring es algo que debes tener muy a la mano, para orden administrativo y contable. El sistema debe permitir que los clientes puedan simular en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con facturas reales emitidas por ellos y saber el total de lo que van a pagar.

Gestión de cobranza. Debes fijarte que tengo un sistema de seguimiento en línea de cobranzas, donde puedas estar al tanto de las gestiones que el factoring realiza con las empresas deudoras.

Giro de excedentes. Otro punto clave es saber desde un comienzo si el factoring te girará automáticamente los excedentes de la operación apenas se obtuvo la recaudación de la factura o deberás ir tras de ellos y esperar burocracias hasta obtener esos fondos no financiados.