Actualidad del Rubro

Acusan a mafias de exigir cuotas a comerciantes de feria en Antofagasta

Autor: Pavel Burton, publicado el

Vendedores de la feria Pantaleón Cortés de la ciudad denunciaron a bandas de migrantes que, con pistola en mano, les cobran cuotas.

Uno de los temas que más inquietan hoy en día a los comerciantes y a la ciudadanía en general de la zona norte del país es la inseguridad y la inmigración ilegal.

En ese sentido, la feria de las pulgas de calle Pantaleón Cortés y sus alrededores, en la ciudad de Antofagasta, que agrupa a decenas de comerciantes que venden diversos tipos de alimentos y artículos, hoy le toca lidiar con la delincuencia y los amedrentamiento.

Y es que además de los lanzazos, robos y tráfico, denunciaron que en el sector operan verdaderas mafias que, con pistola en mano, están cobrando cuotas a los comerciantes del lugar.

Según el portal SoyChile, una de las personas que sufrió el acoso de los delincuentes, prefirió guardar su identidad y denunció que un grupo de extranjeros intimidan a los vendedores. “Es un tema delicado, pero es bueno que se sepa. Aquí operan bandas armadas que, por nada, nos piden dinero a nosotros, los comerciantes, que muchas veces sobrevivimos en estos negocios. Andan amenazando con pistolas si no le damos plata”, acusa.

José Navarrete, dirigente del comercio del sector señaló que “Anteayer sufrimos el ataque de estos delincuentes. Un venezolano amenazó a dos señoras que trabajan al frente mío. Fue a las cuatro de la tarde. Con una pistola amenazó a la señora, diciéndole que por cada puesto debían darle 10 mil pesos. Así de sencillo. No tenemos resguardo ni menos ayuda de la Municipalidad”, cerró.

Ç