Actualidad del Rubro

Alcalde de Talagante y saqueo a comercio: “Entendería si fuera aceite, pero sacaban electrodomésticos”

Autor: Comerciante, publicado el

El edil Carlos Álvarez condenó el saqueo a un supermercados y otros locales de la comuna que dejó un saldo de 48 detenidos.

Durante la noche del lunes, una turba de alrededor de 50 personas ingresó a la fuerza a un supermercado Tottus de la comuna de Talagante para saquear los productos que se encontraban allí adentro, además de robar otros locales de la comuna.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, también se produjeron barricadas en las inmediaciones del supermercado, ubicado en pleno centro de Talagante.

La turba hizo ingreso del local para sustraer diversas especies desde el interior, las que fueron cargadas en carros o incluso en vehículos.

Según información de Radio Biobío, al interior del supermercado que ya no se encontraba abierto al público, se mantenían 13 trabajadores, quienes debieron ser rescatados por Carabineros.

Carlos Álvarez, alcalde de la comuna, se refirió a este hecho al citado medio y fue categórico al indicar que este hecho fue plenamente delictual. “No tiene justificación. Entendería que hubiera ayuda social si es que se hubieran llevado arroz o aceite, pero se estaban llevando electrodomésticos”, señaló.

El saldo final fue de 48 personas detenidas, dentro de ellas hombres, mujeres y menores de edad, de distintas nacionalidades,. Todos ellos fueron trasladados hasta un cuartel policial y quedaron a disposición del Ministerio Público.