Actualidad del Rubro

Alcaldesa Hassler y comerciantes anuncian medidas para la “transformación urbana” del Barrio Meiggs

Autor: Comerciante, publicado el

A 25 días de la intervención en barrio Meiggs que logró despejar las calles ocupadas por el comercio ilegal, se anunció el inicio de una nueva etapa que contempla acciones de mediano plazo.

El día martes 14 de junio, la alcalde de Santiago, Irací Hassler, se reunió con representantes de diversas unidades municipales, la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan) y comerciantes del Barrio Meiggs, con el objetivo de seguir consolidando un alianza que permita recuperar el espacio público del sector.

Cabe destacar que 25 días han pasado desde la intervención del Barrio Meiggs, impulsado por el municipio de Santiago, que permitió el despeje de calles ocupadas por el comercio ilegal y que llevaban años tomadas, sin soluciones efectivas.

Ahora, tras un éxito inicial, no se baja la guardia y se anunció el inicio de una nueva etapa que contempla acciones de mediano plazo, tendientes a conseguir una transformación urbana de este importante polo comercial capitalino.

En la reunión, la alcaldesa sostuvo que  “este proceso de cambio, inversión y de recuperación del espacio público se concretará gracias a una articulación público-privada”.

“Queremos lograr una transformación urbana del Barrio Meiggs y, para ello, contamos con todos los actores privados de este sector. Nos tiene tremendamente orgullosos poder impulsar un proyecto de cambio que contempla diversos elementos que hemos estado trabajando”, afirmó la edil.

En esa misma línea, la jefa comunal explicó parte del plan, detallando que  “las intervenciones urbanas del sector tienen que ver con contar con mayor iluminación en el sector, con el embellecimiento del espacio, con implementación de bicicleteros, instalación de kioscos, ya que la idea es proyectar un barrio que a partir de la innovación pueda ser un barrio comercial que convoque a la ciudadanía y puedan venir a comprar de manera segura y amigable”.

Por su parte, los comerciantes del Barrio Meiggs se mostraron satisfechos y compartieron su agradecimiento con la alcaldesa, afirmando que era un anhelo que tenían de hace años.

Así lo mencionó Alejandra Silva, administrativa del Sindicato del Paseo Barrio Meiggs, quien dijo sentirse orgullosa del interés de la alcaldesa de mejorar el barrio.

“Es una mujer que está rompiendo paradigmas porque está haciendo una integración de todos los actores incluyendo a personas que están informales, dándoles una oportunidad de vida, estamos dispuestos a trabajar en todo lo que el barrio requiera para esta innovación”, soltó.