Actualidad del Rubro

Alertan que durante esta Navidad habrá menos ofertas en el comercio

Autor: Pavel Burton, publicado el

Según análisis de la Cámara Nacional del Comercio, solo un 9,5% del rubro bajará los precios en esta festividad.

Quedan pocas semanas para la llegada de una de las fechas más esperadas por los chilenos y chilenas, hablamos de la Navidad, que cada año moviliza a la gente al comercio en búsqueda de regalos.

Sin embargo, este año en particular, que ya fue complicado por la pandemia, se proyecta que habrá pocas ofertas desde el rubro para los clientes. Así lo aseguró la Cámara Nacional del Comercio que realizó una encuesta del gremio, en el cual se le consultó a diversos actores del sector que representan a 895 locales comerciales.

Entre las acciones comunes que se realizan en estas fechas cercanas a Navidad, es la de potenciar mayores promociones en el canal digital y adaptar los espacios físicos para la atención al cliente. Sin embargo, durante este año se ve poco probable una disminución de los precios o la realización de combos o paquetes de oferta.

“Solo un 9,5% dice que bajara precios, pero un 50% no lo hará, mientras que un 29% lo ve poco probable”, afirmó la CNC.

Por su parte, un 39,5% de las empresas participantes de la muestra indician que no contratarán personal adicional y el 46,5 contratará igual o un menor número de personas que en un año normal.