Actualidad del Rubro

Arturo Guerrero, vocero de La Vega: “Aquí aprendí de los verdaderos valores en la vida”

Autor: Comerciante, publicado el

El histórico vendedor se refirió al significado que ha tenido La Vega en su vida y su evolución a lo largo de los años.

La Vega es como ese viejo amor al que tú le encuentras todo lo bueno y nada malo”, asegura Arturo Guerrero, el histórico vocero de uno de los principales centros de abastos en la Región Metropolitana, en diálogo con La Cuarta Comerciante.

El trabajador, que comenzó vendiendo hojas de apio, recordó el traslado de su familia desde el Valle de Elqui hasta las cercanías de La Vega, en la comuna de Recoleta. “Es la que me dio oportunidades laborales y donde conocí a mi pareja. Aquí también aprendí de los verdaderos valores en la vida”, recalca.

Sobre su experiencia como dirigente, dice que desde chico su padre lo acostumbró a informarse y ser franco, y eso lo ayudó a ser una persona creíble entre sus pares. Además valoró el que en su momento, cuando se quiso sacar a La Vega de su ubicación fueron capaces de unirse todos, sin distinciones políticas, logrando mantenerla donde está.

En cuanto al contexto de la pandemia, Arturo Guerrero saca pecho de los esfuerzos que hicieron para no cerrar el recinto en el peor momento de la epidemia. “Instalamos controles en cada puerta, con termómetros y alcohol gel. Exigimos a todos el uso de mascarillas. Dimos la pelea con responsabilidad”, asegura.

El vocero alabó también la incorporación tanto de trabajadores como de productos y alimentos extranjeros, que le han añadido sabores y colores al histórico recinto.

“La Vega tiene la particularidad de que es muy democrática: vienen desde los que tienen mucho a los que no tienen nada, y todos se encuentran acá”, concluye sin dudar.

Revisa el resto de la entrevista en el siguiente video: