Actualidad del Rubro

Asociación de Emprendedores de Chile decidió su opción de cara al próximo Plebiscito

Autor: Comerciante, publicado el

El gremio adoptó la decisión luego de realizar una encuesta a sus 52 mil socios, de los cuales un 75% se inclinó por una de las opciones de Apruebo o Rechazo.

Queda poco menos de un mes para el Plebiscito del 4 de septiembre, que determinará si se aprueba o rechaza la nueva Constitución redactada por los convencionales.

En esa línea, muchos y muchas ya han tomado partido por una de las opciones, y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) no ha sido la excepción.

Y es que el gremio durante este martes llamó a votar por la opción Rechazo, decisión que se tomó luego de una encuesta realizada a sus 52 mil socios, de los cuales un 75% de ellos se inclinó por esa opción.

Además, la Asech también confirmó que participarán de la campaña para promover la opción Rechazo. “La entidad gremial aceptó la invitación extendida por el movimiento Emprendedores por Todos para iniciar un recorrido por el país dando a conocer los dolores que la propuesta constitucional traerá a las micro y pequeñas empresas en caso de ser aprobada”, afirmó el gremio a través de un comunicado público.

La razones del gremio para votar y promover la opción Rechazo, se inclina al derecho a la negociación colectiva por rama, sector y territorios, la consagración de un Estado emprendedor, la capacidad de la asamblea regional para la creación de empresas públicas regionales o la participación estatal en empresas regionales; la posibilidad de establecer por ley de contribuciones y tasas dentro de un territorio determinado, y el tema de los derechos de agua y propiedad intelectual.