Actualidad del Rubro

Asociación de empresas de eventos se mostró “preocupados” por balacera en Espacio Riesco

Autor: Comerciante, publicado el

Pymes, mipymes y emprendedores de Eventos Corporativos y Turismo de Reuniones se manifestaron en “estado de alerta”, ante esta última situación.

Impacto generó hace unos días un incidente que dejó un saldo de cinco heridos durante una fiesta desarrollada en el centro de evento Espacio Riesco, ubicado en la comuna de Huechuraba.

Ante esa situación, a través de una declaración pública, la Asociación Nacional de Empresas de Eventos y Turismo de Negocios (ANEET) Chile tomó partido y se refirió a lo ocurrido.

“Relación a la balacera ocurrida en Espacio Riesco, las pymes, mipymes y emprendedores de Eventos Corporativos y Turismo de Reuniones manifiestan lo siguiente: nos encontramos en estado de alerta, muy preocupados por la situación ocurrida este fin de semana”, declararon.

Ante esto, exigen “a las autoridades redoblar los esfuerzos en materia de seguridad. No podemos quedar impávidos frente a lo que está ocurriendo. Nos preocupa que la inseguridad se esté apropiando de las calles y que este tipo de situaciones se hagan habituales”.

“Le exigimos a nuestras autoridades tomar acciones concretas, no es posible que los gremios del entretenimiento y de los eventos, después de tanto esperar para volver a trabajar debido a la pandemia, ahora debamos enfrentarnos a un nuevo enemigo, como es la inseguridad a este nive”, manifestaron desde ANEET Chile.