Actualidad del Rubro

¡Atención pymes! Corfo recibe jugosa propuesta para instalar primer centro tecnológico 5G

Autor: Pavel Burton, publicado el

Esta iniciativa permitirá a pymes, startups y emprendedores poder escalar sus negocios en base a esta nueva tecnología.

Una llamativa e interesante propuesta recibió hace unos días Corfo, que comunicó de forma oficial este miércoles. Se trata de un ofrecimiento para que la entidad pueda instalar el primer centro tecnológico 5G.

Corfo dio a conocer el nombre de las organizaciones que presentaron sus propuestas a la convocatoria, para la puesta en marcha de este espacio que permitirá que pymes, startups y emprendedores puedan escalar con sus negocios en base a esta nueva tecnología.

La propuesta contempla la participación de importantes entidades vinculadas al desarrollo y transferencia tecnológicas, además de algunas empresas de telecomunicaciones.

“El 5G permitirá que nuestras startups y emprendedores puedan acelerar desde Chile sus negocios, con mayor innovación y eficiencia, pudiendo ser más exitosos con el tiempo. De cara a la meta que tenemos como Corfo de convertir a Chile en el Hub de emprendimiento, innovación e inversión de Latinoamérica, la implementación de esta red en el país será clave en este sentido”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Para su instalación, el centro deberá habilitar espacios de prueba y equipamiento para pilotear y escalar soluciones tecnológicas basadas en 5G, diseñadas por emprendedores, startups y pymes.

En los próximos días, Corfo iniciará el proceso de revisión de los antecedentes presentados por las cuatro postulaciones para luego elegir a la que tendrá el importante desafío de crear el primer centro tecnológico en 5G del país. Para comenzar, Corfo cofinanciará un máximo de US$6 millones y el adjudicado deberá concretar una contraparte de US$5,2 millones durante los seis años que dura la instalación. Se espera que la propuesta ganadora se dirime en abril de 2022.