Actualidad del Rubro

“Aumenta más la inflación”: Presidente Boric descartó IFE de invierno

Autor: Comerciante, publicado el

Sin embargo, el mandatario afirmó que está estudiando los mecanismos para ayudar a los chilenos durante esta temporada.

En el contexto de su gira por la región de Arica y Parinacota, el Presidente Gabriel Boric descartó de plano la posibilidad de entregar un IFE de invierno para ayudar a los chilenos con mayor necesidad económica.

Aquello viene enmarcado a la propuesta en el que un grupo de diputados socialistas realizó para que se entregue un aporte durante junio, julio y agosto para el 60% del Registro Social de Hogares. En el detalle, se trata de una entrega de $50 mil por integrante familiar durante tres meses, con un tope de 200 mil pesos.

Sin embargo, el jefe de Estado, en conversación con Arica TV, ratificó su postura de no entregar un IFE ampliado por la delicada situación económica del país. “La propuesta que se hace aumenta aún más la inflación”, señaló el mandatario.

“Uno no puede pretender entregar una solución que agrave el problema, si nosotros tenemos hoy una situación inflacionaria complicada por temas que son, principalmente, externos a Chile”, soltó.

Aún así, Boric reconoció estar “consciente de que hay familias que tienen necesidades y estamos viendo cuáles son los mejores mecanismos para poder ayudarlas, en particular en invierno que son los meses más duros”.

“Cualquier medida (que tome el Gobierno) tiene que hacerse cargo de que no sea peor que la enfermedad. La inflación cuando se vuelve endémica, cuesta mucho sacarla”, cerró.