Actualidad del Rubro

Bancada de la DC ofició a la FNE para investigar mercado de la harina

Autor: Pavel Burton, publicado el

Los parlamentarios argumentaron de que existe un supuesto “mal funcionamiento” tanto en la compra de trigo a productores como en la posterior venta a los comerciantes y panaderías.

En las últimas horas, la bancada de la Democracia Cristiana (DC) envió un oficio a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para investigar el funcionamiento del mercado de la harina.

Los parlamentarios apuntaron a denuncias de un supuesto “mal funcionamiento”, “tanto en la compra de trigo a productores como en la posterior venta a los comerciantes y panaderías”, expresaron.

La presentación de este oficio fue presentado por los diputados de la DC, Héctor Barría y Felipe Camaño.

Ante aquello, El exministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, ya había abordado los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania en el trigo y sus alimentos derivados. “Otros impactos debería sufrir el trigo, ya que también debería subir sus precios significativamente“, señaló.

“Quisiera dar tranquilidad porque gran parte de la cosecha del trigo ya se realizó en Chile. No deberíamos tener problemas de abastecimiento en los próximos meses. Eso no significa que no habrá un alza”, agregó.